El Gobierno repudia los asesinatos del Estado Islámico en Siria

El Gobierno argentino lamenta el brutal asesinato de más de un centenar de personas en la ciudad siria de Deir ez-Zor.

  • Compartilo en redes :

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Argentina expresó su rechazo a la más reciente masacre perpetrada por el autodenominado "Estado Islámico", que además mantiene secuestrados a centenares de civiles.

Al mismo tiempo, expresa su más enérgica condena a este violento accionar y reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.

El Gobierno argentino transmite -mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- sus condolencias a los familiares de las víctimas, y se solidariza con el sufrimiento del pueblo sirio, rehén de la violencia que asola a ese país.

La Argentina está firmemente convencida de que el diálogo político entre las partes constituye el legítimo camino para alcanzar la paz y evitar más violencia, todo ello en el marco del pleno respeto al derecho internacional, incluidos el derecho internacional humanitario, el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional de los refugiados.