Mauricio Macri viaja al Foro Económico de Davos en Suiza

El presidente Mauricio Macri viaja con destino a Davos para participar del Foro Económico Mundial en la ciudad Suiza.

  • Compartilo en redes :

El jefe de Estado partirá esta tarde desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 18.00, en un vuelo regular de la compañía Air France, junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En Davos, el presidente mantendrá encuentros con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el premier británico, David Cameron, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Además compartirá el encuentro con otros 40 mandatarios y miles de empresarios, oportunidad en la que mantendrá reuniones con 35 mandatarios y hombres de finanzas, junto con entrevistas de relevancia como la que sostendrá con el vicepresidente de los EE.UU. Biden y el secretario de Estado John Kerry.

También tiene previsto un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; con el premier de Francia, Manuel Valls; con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y el primer ministro de Holanda Mark Rutte, y con el premier de Irlanda, Enda Kenny.

Cabe destacar que en Davos habrá solo cuatro presidentes latinoamericanos: el mexicano Peña Nieto; el colombiano, Juan Manuel Santos, el peruano Ollanta Humala, además del jefe de Estado argentino.

El presidente Macri dará a conocer en la oportunidad las transformaciones económicas más recientes en el país ante los CEO de Dow Chemical Company, Andrew Liveris; del Grupo Shell, Ben Van Beurden; de Facebook, Sheryl Sandberg; de Coca-Cola, Muhtar Kent, y con el Presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima.

También tiene agendados encuentros con la titular del Holding Louis Dreyfus, Margarita Louis Dreyfus, y los CEO de Microsoft, Satya Nadella; de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, entre otros grandes inversores.

En otros vuelos también viajarán al foro los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. De esta manera, la Argentina vuelve a tomar parte del foro de Davos luego de más de diez años de ausencia.