Formalizan la designación de Cimadevilla al frente de la Unidad Especial de Investigación Amia

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Mario Cimadevilla al frente de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, que tiene a su cargo el monitoreo del avance de las causas judiciales y cumple un rol esencial para llegar a la resolución del caso.

La designación se efectivizó mediante el Decreto N°108/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La unidad, creada inicialmente en el año 2000 para asistir en la investigación judicial, cuenta entre sus funciones intervenir como parte querellante en las causas judiciales vinculadas con este atentado.

“Siento una profunda satisfacción, y al mismo tiempo una gran responsabilidad por la confianza que han depositado en mi persona el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, para desempeñarme al frente de esta secretaria”, señaló Cimadevilla.

Subrayó, además, que su intención de brindar respuestas a la sociedad en lo relacionado con el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

“Comprendiendo el enorme desafío que tengo por delante, todo mi esfuerzo estará direccionado al esclarecimiento del atentado terrorista más abominable que ha sufrido nuestro país. Habrá colaboración y apoyo permanente a la justicia, interpretando que la sociedad argentina en su conjunto necesita inexorablemente conocer la verdad”, agregó

La Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Oficina Anticorrupción, monitoreando el avance de las causas judiciales relacionadas con el atentado.

Está facultado para recibir denuncias, informes y pruebas, promover las reformas legislativas necesarias y establecer contactos con organismos nacionales e internacionales que puedan aportar en las causas vinculadas.