El presidente electo se reunió con Michele Bachelet en Chile

  • Compartilo en redes :

Tras su visita a Brasil, el presidente electo Mauricio Macri partió hacia Santiago para reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. “Venimos a decirle a los chilenos que queremos construir relaciones de largo plazo, confiables, creíbles, que permitan que nos apoyemos recíprocamente entre ambos países”, sostuvo el mandatario electo.

Macri llegó a Chile a las 19:20 e inmediatamente se dirigió desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago al Palacio de La Moneda, donde lo esperaba Bachelet, junto con algunos miembros de su gabinete, para mantener una reunión oficial.

Al la salida de la reunión, que duró 40 minutos, el presidente electo manifestó su “enorme alegría". “Soy un admirador del pueblo chileno y de todos los avances que han ido teniendo a lo largo de estas últimos décadas y creo que hay mucho para hacer en conjunto, así que estamos acá para visitarlos, para hablar con la presidenta”, manifestó.

En La Moneda, Macri también se encontró con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de visita oficial a Chile, con quien mantuvo un breve diálogo.