Encuentro entre Mauricio Macri y la presidenta de Brasil

  • Compartilo en redes :

El presidente electo, Mauricio Macri mantuvo una reunión con Dilma Rousseff en uno de los salones del Palacio del Planalto, en Brasilia. Este encuentro entre ambos se realiza en el marco de la primera gira internacional que realiza Mauricio Macri, después de haber sido electo presidente.

Luego de la reunión bilateral, Macri brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Rousseff vendrá a la Argentina en la semana que viene para participar de los actos protocolares por el recambio de Gobierno. Allí está previsto volver a encontrarse con la presidenta brasileña en lo que será la primera reunión bilateral.

Durante la conferencia, Macri aseguró que "ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela". "Yo lo que sentí es que hay preocupación y que cada uno lo expresa con su estilo. En el fondo de la cuestión, compartimos los mismos valores. Lo vamos a volver a hablar el 10 de diciembre en Buenos Aires", adelantó el presidente electo.

Por otra parte, Macri manifestó el compromiso de ambos gobiernos de "fortalecer las relaciones comerciales", al afirmar que "ambos países estamos sufriendo procesos de recesión". "Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor, y viceversa", dijo.

El presidente electo agregó  también que "hablamos de proyectos comerciales pendientes del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil) que tiene que ver con obras estratégicas y necesarias, básicamente en la provincia de Buenos Aires". Por último, sobre la visita que realizará a San Pablo para entrevistarse con empresarios,  Macri dijo que " mostraremos reglas de juego claras para que retomen sus planes de inversión con el fin de ir a una integración en serio".

El futuro mandatario argentino dialogará en San Pablo con empresarios nucleados en la federación de industriales de la FIESP (la Federación Industrial de San Pablo) y por la tarde partirá hacia Chile para reunirse a la noche con la presidenta Michelle Bachelet, antes de volver a Buenos Aires.

Macri partió temprano de Buenos Aires junto a un estrecho grupo de colaboradores, entre los que se encontraban Susana Malcorra y Marcos Peña, además de otros miembros del futuro gobierno argentino.