Palabras del presidente de la Nación Alberto Fernández, luego de su recorrida por la empresa que distribuirá más de 11 millones de ejemplares para el programa “Libros para aprender”, para estudiantes de escuelas primarias públicas argentinas, desde Pompey

  • Compartilo en redes :

Palabras del presidente de la Nación Alberto Fernández, luego de su recorrida por la empresa que distribuirá más de 11 millones de ejemplares para el programa “Libros para aprender”, para estudiantes de escuelas primarias públicas argentinas, desde Pompeya, CABA

Es muy gratificante saber, que los libros ingresan a los hogares, porque los libros siempre – en esencia – son buenos, son buenos. Y libros que educan son mejores, en un tiempo, en donde las sociedades son muy ricas y desarrollan el conocimiento, desarrollan la educación, que desarrollan la ciencia y la tecnología.

Creo que ver esto a mí me llena de alegrías, ver que estamos mandando 150.000 ejemplares, a Chubut o que a Formosa vayan 234.000 ejemplares o que a Catamarca vaya 115.000 y podría seguir, la verdad es que me pone muy feliz, porque es llevar conocimiento a chicos y chicas, que lo están necesitando. En esta distribución están saliendo 6 millones, más 5 más que van a salir y son 11 millones de libros, hechos en Argentina, por trabajadores argentinos, donde han participado docentes, pedagogos, hombres y mujeres dedicados a la educación y que además lo hemos hecho en la Argentina, con esfuerzo argentino, con trabajo argentino.

Ustedes tienen que estar muy orgullosos porque están distribuyendo conocimientos a cada rincón, de la Argentina, en cada escuela rural, que son más de la mitad, la mitad de las escuelas son escuelas rurales, y en esas escuelas rurales, donde hay muy pocos chicos allí también llegan estos libros; tienen que estar orgullosos los que los editaron, los que lo produjeron, los que los distribuyen, los trabajadores… todos tienen que estar orgullosos. Y el orgullo que ustedes tienen es el orgullo que nos da a nosotros. Así que los felicito, sigamos haciendo libros, que el libro siempre es un buen camino.

Muchas gracias. (APLAUSOS)