Videoconferencia del presidente Mauricio Macri con personal militar que presta servicios en la Base Antártica Orcadas

  • Compartilo en redes :

VIDEOCONFERENCIA SOSTENIDA POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI CON PERSONAL MILITAR QUE PRESTA SERVICIOS EN LA BASE ANTÁRTICA ORCADAS, DURANTE SU VISITA A USHUAIA, BASE NAVAL AUSTRAL.

PERSONAL MILITAR.- Soy el capitán de fragata, Tijeros, Jefe de la Base Antártica Orcadas, pionera en el continente blanco, desde 1904. Nosotros somos la dotación 114, somos 18, que pasamos el invierno y si Dios quiere el “Irízar” nos está buscando en unos días y nos estamos yendo...

PRESIDENTE.- Ah, ustedes ya se van, ustedes ya se van, entonces.

CAPITÁN DE FRAGATA TIJEROS.- Sí, señor.

PRESIDENTE.- Bueno, yo los llamaba para decirles que no van a ir y que tienen que seguir otro invierno más. (RISAS)

CAPITÁN DE FRAGATA TIJEROS.- No hay problemas, señor, avise a mi señora.

PRESIDENTE.- Quiero felicitarlos a usted y a todo el equipo por la tarea que hacen, realmente nos da mucha tranquilidad saber que la vocación de servicio que tienen ustedes los lleva a estar ahí desafiando todo tipo de situaciones para cuidar y proteger algo tan valioso para la Argentina y los argentinos. Así que gracias, de verdad.

CAPITÁN DE FRAGATA TIJEROS.- Gracias señor, es un orgullo, señor estar acá. Nos trató muy bien la Antártida, solamente una semanita de menos 52 grados centígrados, que nos castigó una semanita, pero bueno la pasamos.

PRESIDENTE.- Muchas gracias y les deseo un buen viaje, que terminen todo el reabastecimiento de las distintas bases en perfectas condiciones.

PERSONAL MILITAR.- Muchas gracias, señor Presidente, un saludo para todos ahí.