Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri tras la reunión con autoridades de la Comisión Europea

  • Compartilo en redes :

MATERIAL EDITADO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, BRINDADA TRAS FINALIZAR LA REUNIÓN QUE MANTUVO CON LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN EUROPEA, EN BRUSELAS, BÉLGICA.

Siento que ha sido muy bueno que hayamos venido a ratificar nuestra vocación por estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur; hay muy buen clima, realmente una muestra de amistad y de entusiasmo acerca de las transformaciones, que están haciéndose en nuestro país y creo que hay que continuarlo, hay que seguir trabajando, profundizando. Esto lleva tiempo, pero siento que hemos comenzado un camino que va a traer trabajo y oportunidades para los argentinos.

Claramente lo que ha decidido el pueblo inglés es una decisión que atañe a ellos, pero es un proceso largo, que recién comienza. Y además pienso que es una enorme oportunidad para profundizar la integración de la Comunidades Europea, bis a bis el Mercosur. Así que estamos entusiasmados; Brexit sí, Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca, es algo que se sostiene en el tiempo y esperamos algún día podernos sentar alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema, sin invalidar que podamos tener otras cooperaciones, que es lo que yo le planteé a Cameron, en nuestra reunión en Davos y se lo reiteré en la Cumbre de Washington. Espero que realmente con el próximo primer ministro inglés encontremos un espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años, pero lo importante es que comencemos.