El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmó un memorando de entendimiento con la empresa pública Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), asociada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones de Brasil con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias y mejores prácticas.
El acuerdo busca armonizar los criterios, los planes de acción y las actividades elaborados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y FINEP, con el propósito de fomentar la investigación y la innovación, la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios, por medio del apoyo económico a empresas de base tecnológica.
Aunque todas las áreas del conocimiento serán contempladas, se pondrá especial énfasis en aquellas vinculadas a las energías renovables, el medioambiente, la agroindustria, la bioeconomía, la salud y la oceanografía.
También se hará hincapie en las tecnologías de propósito general, como la biotecnología, la nanotecnología y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Durante la firma del acuerdo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao destacó la tradición científica compartida por ambos países al referirse al Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO) y al programa de capacitación de recursos humanos llevado a cabo junto con la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación del vecino país.