Declaraciones del presidente Mauricio Macri tras recorrer las vías renovadas y las obras del Belgrano Cargas en los puertos de Timbúes, Santa Fe

  • Compartilo en redes :

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, TRAS RECORRER LAS VÍAS RENOVADAS DEL BELGRANO CARGAS Y OBRAS EN LOS PUERTOS DE TIMBÚES, PROVINCIA DE SANTA FE

PRESIDENTE.- Gracias por acompañarnos, muy contentos de ver cómo el ferrocarril avanza, que es una herramienta fundamental para el crecimiento de la Argentina, realmente 800 kilómetros ya terminados, 802, 1000 en construcción y eso va a traer mucho trabajo que es lo que necesitamos, para que realmente mejore el día a día que ha sido tan duro este último año y medio. Necesitamos más trabajo, y estas son las herramientas, esas bases que yo siempre les digo, que a partir de las cuáles vamos a conseguir trabajo.

PERIODISTA.- (Inaudible) Esa tarjeta alimentaria en el Congreso de la Nación, va a intentar la oposición sacar el proyección, ¿qué va a hacer su bloque?

PRESIDENTE.- La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas, Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores, pero estamos siempre para asistirlos y si quieren cambiar o ampliar el proyecto, estaremos disponibles.

PERIODISTA.- Presidente, me imagino que obviamente usted se imagina con la reelección, pudiendo ir a un balotaje y ganar. Pero, ¿se imagina también como jefe de la oposición?

PRESIDENTE.- Hoy me imagino haciendo esto, llevando estabilidad a los argentinos, tranquilidad. Usted sabe que a partir del 12 de agosto tuvimos una fuerte disrupción económica y política, y hemos tenido que tomar muchas medidas para volver a llevar la tranquilidad y estabilidad que teníamos el 9 de agosto. Así que esta es mi prioridad hoy, para la campaña tendremos tiempo en unas semanas para hablar de cuál es la idea de futuro, cuál es el proyecto, por qué creemos que habiendo logrado tantos avances en la forma que convivimos, en la libertad en que nos manejamos, por ejemplo esta, que ustedes pregunte, uno contesta, la libertad de escuchar al que piensa distinto, en decir la verdad, en informar, en tener una Justicia independiente, en estar conectados con el mundo, en construir infraestructura realmente que nos permita tener bases sólidas sobre las cuales crear empleo y que ese empleo signifique que cada argentino llegue tranquilo a fin de mes. Bueno, en eso hemos avanzado mucho e insisto que falta bastante, es obvio, por más que hay cosas que hoy tenemos y antes no teníamos como por ejemplo energía y un presupuesto un poco más equilibrado, todavía no hemos logrado dominar la inflación, un problema que acarreamos los argentinos hace 70 años. Así que espero como Presidente, si ustedes deciden que continúe, en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decir “señores, hagámoslo” porque son 70 años en los cuales no logramos resolver esto que es lo que más daña, lo que más daña a los argentinos.

PERIODISTA.- Respecto al bono de 5 mil pesos, se ha generado una enorme expectativa entre los trabajadores pero también hay un sector sindical que ha señalado que es imposible en este momento.

PRESIDENTE.- Bueno, intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro, yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que de abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para la familia argentina, ha sido muy difícil llegar a fin de mes, volver a estabilizarnos a partir de la sequía que ustedes en Santa Fe han sufrido también y la pérdida de crédito fue muy duro. Espero que en la medida que puedan que los industriales, todos hagan su aporte.

PERIODISTA.- (Inaudible)

PRESIDENTE.- Está yendo el ministro Lacunza a Washington a hablar, yo tengo que ir a Naciones Unidas a representar a este maravilloso país.

PERIODISTA.- Una reflexión que pueda hacer justamente de este oficial de la Policía Federal herido…

PRESIDENTE.- Claramente hay que ir por la verdad, luchar contra las mafias significa afrontar riesgos, y estamos afrontando riesgos. Desde el primer día, hemos combatido el narcotráfico, que tal vez es la peor mafia que tenemos en el país y eso significa asumir un riesgo pero lo estamos asumiendo y convencido de que no podemos convivir con las mafias, no podemos aceptar las reglas de ellos, no podemos vivir con viendo. Y la verdad que esperemos que el episodio se esclarezca, pero la ministra Bullrich está convencida de que fue un atentado por cómo se hizo, pero hay que investigarlo. Pero, bueno, no es algo anormal, desde que hemos venido acá con las Fuerzas de Seguridad a Santa Fe, a combatir el narcotráfico tanto en Santa Fe capital, en Rosario y en toda la provincia, hemos tenido enfrentamientos todos los días, pero no hemos parado, nunca se ha incautado tanta droga en la historia de nuestro país, nunca ha habido tantos detenidos en nuestro país por temas de narcotráfico. Y vamos seguir porque quiero llevarle tranquilidad a toda la familia de los argentinos y el narcotráfico destruye la familia. Gracias.