Entrevista al presidente Mauricio Macri en Radio de la Costa, FM 100.1

  • Compartilo en redes :

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, EN RADIO DE LA COSTA, FM100.1

PERIODISTA.- ¿Cómo le va, señor Presidente? Estamos aquí en la Costa Atlántica, en Santa Teresita, un lugar que usted ha visitado en otras oportunidades…

PRESIDENTE.- La última vez que fui hacía frio, hoy tendría que estar ahí disfrutando de esa playa tan linda.

PERIODISTA.- Efectivamente. Señor Presidente para nosotros es un honor tener la palabra de un alto mandatario del Gobierno argentino por esta señal que hace 36 años que estamos en el aire y bueno, Ingeniero…

PRESIDENTE.- Voy arrancar yo con una pregunta a vos, ¿qué es más trabajoso, qué requirió más talento tuyo, la radio de 36 años o tu matrimonio de 43 años?

PERIODISTA.- (RISAS) Realmente fueron paralelas las cosas porque nos conocimos, yo siempre hice radio, arranqué en la provincia de Santa Fe, después Colón, después Chascomús muchos años y aquí nos radicamos hace 36 años en el Partido de la Costa. Y bueno, siempre juntos, tres hijos, cinco nietros, así que… ¿qué más se puede pedir en la vida?

PRESIDENTE.- La verdad que impresionante, 43 años juntos eso demuestra una historia, la cantidad de cosas que habrán vivido, los momentos difíciles, los lindos momentos, porque todo hace a la relación, ¿no?

PERIODISTA.- Exactamente…

PRESIDENTE.- Además en los momentos complicados es como que se fortalece la relación…

PERIODISTA.- Bueno, Ingeniero, le agradecemos muchísimo esta nota que usted nos permite, a través del Secretario de Prensa que usted tiene ahí, ¿qué le parece si hablamos un poco de lo nuestro, de la República Argentina, de su agenda, de su próximo viaje a los Emiratos Árabes? Parece que usted no quiere tener avión propio del Estado, quiere seguir viajando en líneas aéreas particulares, que hay un tironeo ahí. Cuéntenos, ¿cómo es la agenda de hoy? Después entramos en tema.

PRESIDENTE.- Digamos que sí, me voy la semana que viene para la India, pasando por los Emiratos y después voy a Vietnam; la verdad que son todos países con los cuales podemos ampliar nuestra relación. Sabés que en estos tres años de cambio en Argentina hemos apostado a que la Argentina vuelva al mundo, que realmente volvamos a tener relaciones con todos los país, porque creemos que eso nos va a ayudar a desarrollarnos, nosotros somos gente que tenemos talentos, capacidades, que podemos exportarle nuestro trabajo al mundo, no solo soja, o trigo, o maíz, sino que productos industriales, servicios con valor agregado. Además podemos recibir al mundo que nos vengan a visitar, y como lo ha hecho este verano que tenemos récord de turistas extranjeros por todos lados, porque el turismo es una gran fuente de trabajo, una gran fuente de trabajo. Viste que hemos andado muy bien en esta temporada por suerte en la Costa, también está bastante llena la Costa, mucha gente veraneando, eso genera una linda actividad para todos.

Y para eso en este caso la India es un país muy grande, ¿no?, sabemos que es el segundo país en habitantes del mundo, realmente un país que tiene mucha complementariedad con la Argentina, tenemos cosas no solo para desarrollar en el mundo de la tecnología sino en el mundo de la seguridad alimentaria, en las energías renovables. Tengo una linda relación con Modi que me invitó para que vaya, así que esperamos poder profundizar esta relación; ya que ya nos compra muchísimo, es uno de los grandes compradores de alimentos en la Argentina y también nos podría comprar más, porque quieren hacer más cosas con nosotros, también nos tiene un enorme afecto, igual que el mundo árabe. Así que me voy para allá a hablarle maravillas de todos los argentinos, decirle las cosas buenas que tenemos para ofrecer y para hacer, que vengan, que nos conozcan, que confíen, que estamos cambiando, que estamos construyendo una nueva realidad, así que me voy con ese entusiasmo. Y está siempre la discusión de como piden Tango 01 de baja porque costaba muy caro arreglarlo y estaba muy viejo, y después mantenerlo costaba muy caro, y siempre quedamos ahí de comprar uno más modesto, más chico, usado, pero como la situación que siempre estamos en restricción, siempre estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos. Y el equipo de seguridad con razón me reclama que esto es un riesgo, es un problema, que no lo tengo que hacer más, pero de vuelta: este viaje, el alquilar un avión desde Buenos Aires o desde allá de Emiratos Árabes, se ahorraba 20 millones de pesos. Así que yo la verdad que he preferido ahorrar los 20 millones de pesos porque tratado de predicar con el ejemplo, más allá de que esté desconociendo o desoyendo- más que desconociendo desoyendo- la recomendación razonable que me hace el Ministerio de Seguridad, que tiene que ver con lo que pasa en el mundo hoy, que no está fácil el mundo. Pero son formas de ver las cosas, por algo me decían “El Cartonero Báez” en Boca, ¿te acordás? Vos como buen hincha de River, sé que estás agrandado pero…

PERIODISTA.- Sí, sí, estamos agrandados pero somos respetuosos también. (RISAS)

PRESIDENTE.- (RISAS) También sabe que el fútbol es una calesita, el fútbol es una calesita, una vez le toca a uno y otra vez le toca a otro.

PERIODISTA.- Pero lo tendríamos que jugar acá, es más lindo…

PRESIDENTE.- Para mí eso, para mí eso lo mató, entonces yo quería jugar en la cancha de River sí o sí, pero bueno qué va a ser.

PERIODISTA.- Ingeniero, ¿qué le parece si entramos en el plano nacional y también un poquito local? Porque usted ya que va a estar por los Países Bajos también creo que va a andar por Bélgica…

PRESIDENTE.- Más adelante.

PERIODISTA.- Sería interesante, nosotros necesitamos recuperar costas acá, porque la erosión marítima nos está comiendo las ciudades del Partido de la Costa, no solamente de acá sino de otras localidades; un tramo en el cual se están haciendo bahías muy grandes. Por lo tanto necesitamos sin lugar a dudas de la ayuda del Estado, para que ponga su mira, su óptica en estos lugares que son altamente visitados. Somos la segunda parte del Interior del país, después de Mar del Plata, en la cantidad de visitantes que tiene como turismo la República Argentina y lo queremos preservar, señor Presidente. Por lo tanto necesitamos que usted también se interiorice de esta situación porque son obras que evidentemente son importantes, y a lo mejor escapan a la dinámica empresarial de argentina y podría ser alguno de los países bajos como Bélgica y Holanda que son especialistas en este tema.

PRESIDENTE.- Es verdad, estás muy acertado, hablé con especialistas en ese tema, de hecho prácticamente Holanda se basa en lo que ha recuperado al agua, para poder desarrollar y hoy en este pequeño país -en términos de territorio- es uno de los grandes productores de alimentos del mundo, insisto, con obras hidráulicas que le han permitido ganar territorio y desarrollarse sin miedo a sufrir inundaciones, que también sufrimos en la Provincia de Buenos Aires. Con la Gobernadora por primera vez en décadas le hemos dado impulso en serio a las obras de El Salado que van a recuperar cientos de miles de hectáreas a la producción estable; eso va a ser mucho empleo para la Provincia de Buenos Aires. Y en este caso no había escuchado eso, ¿sabés si ya existe de alguna obra que mitigue este efecto de destrucción costas que esté diseñada ya por hidráulica de la Provincia de Buenos Aires o hay que también hay que hacer el proyecto?  

PERIODISTA.- Yo creo que en esto está todo muy frío, evidentemente tienen conocimiento porque ya el mar, por ejemplo en Las Toninas o en Mar del Tuyu, usted conoce toda esta zona, acá en Santa Teresita, ya ha avanzado sobre las casas en muchos lugares. Esto no es de ahora sino de hace unos años y cada vez más, obviamente el mar sigue levantando y necesitamos hacer un tipo de obra que nos defienda. Esto por un lado señor Presidente. Y por el otro lado queríamos también en cierta manera decir que por ser casi el destino en segundo lugar del país de la gran cantidad de gente, estamos a pocos kilómetros de la Capital y el Gran Buenos Aires, de ahí entonces que nos visitan tantas personas. obras de infraestructura que ya comenzaron a hacerse, como la segunda vía de la Ruta 11…

PRESIDENTE.- Sí, autovía 11 u la 56…

PERIODISTA.- Y la 56, y otros elementos que seguramente Presidencia de la Nación, bajo la determinación de usted justamente con la Gobernadora, pueden aportar a esta región, ¿no?

PRESIDENTE.- Ahí Ricardo coincidimos plenamente, la revolución tiene que venir en la política en todos los niveles, a nivel nacional, provincial, municipal, es seguir bajando el gasto corriente y aumentando a la misma vez en los presupuestos públicos de inversión pública directa. Una obra pública que genere seguridad primero, tranquilidad en la gente y desarrollo, y ahí es donde con la Gobernadora estamos trabajando fuerte para transformar en autovía la 11, la 56, avanzan bien esas obras. Ahí terminamos por ejemplo la terminal pesquera de La Lucila del Mar y también terminamos la reparación del muelle de La Lucila del Mar. Esas obras todas generan valor, entonces necesitamos que se siga invirtiendo y que cada vez tengamos intendentes, gobernadores y el Presupuesto Nacional más cuidadoso, más inteligente. Porque lo más triste que pasa, hablando de los 43 años de tu aniversario, treinta y pico de tu radio, es que vos tenés en tu memoria muchísimas obras que te las prometieron hace más de veinte años, de treinta años, eso no puede volvernos a suceder; porque todas esas obras que no se hicieron impidieron crecimiento, descuidaron a los argentinos. Entonces estamos todos vocacionados a que entendamos a que la política tiene que tener un fuerte compromiso con el hacer, con el transformar. Y los que se involucran en política tienen que entender que son servidores público y que tienen que cuidar el dinero de los argentinos, y que los impuestos que pagamos nos cuestan, y que necesitamos que los impuestos se apliquen a las cosas que nos mejoran la vida, que nos aumentan las probabilidades de crecer, que nos potencia nuestra capacidad de desarrollo. Así que coincido con vos en toda esa agenda que planteas de obras, y por eso la Provincia de Buenos Aires ha tomado un impulso en obras con la Gobernadora que no tenía en las últimas décadas, y lo mismo pasó a nivel nacional, que tenemos en marcha en un plan de infraestructura más importante en nuestra historia, a pesar que son las restricciones presupuestarias que tenemos. Si tuviésemos presupuestos más equilibrados y con más posibilidades haríamos el doble de obras, porque la verdad que hoy ya tenemos una agenda de obras por delante enorme, a pesar que ya vamos construyendo más autopistas en estos tres año que en los últimos setenta y cinco años, querríamos que empezar muchísimas más porque sabemos que la primera causa de muerte y de accidentes que tiene la Argentina son los accidentes viales, por falta de rutas por donde desplegarnos. Hay que comprometerse a que cada manguito que podamos vaya a cloaca, agua potable, a rutas…

PERIODISTA.- Ahí, sí señor Presidente, sobre el tema de agua potable, usted sabe que la zona centro del Partido de la Costa, Costa del Este, Mar del Tuyu, Santa Teresita y las Toninas, no tienen agua corriente, tenemos bombeadores, cada una de las casas, cada uno de los comercios, cada uno de los hoteles. Y queremos incentivar a las autoridades nacionales y provinciales en este caso para que nos solucionen este problema por la extracción de este líquido de elemento, que cada día es más no solamente costoso sino comprometido en sus componentes.

PRESIDENTE.- Sí, sí, ahí hicimos un avance porque logramos terminar la ampliación de la red cloacal de Costa Azul, de Mar del Tuyu y San Clemente. Vamos avanzando, yo te diría que hoy después de muchos años todos los meses hay familias en la Argentina que conectan a la cloaca, que se conectan al agua potable. Lo que pasa es que arrancamos de localidades que tienen menos del 20 por ciento, entonces ir llegando al 100 por ciento en cada localidad nos va a llevar varios años porque lo importante que ya empezamos y lo importante es que sigamos ratificando que todos tienen que contribuir, porque también esto tiene que ser la tarea del Intendente, no puede solamente mirar a la Provincia o la Provincia mirar a la Nación, entonces tienen que estar en el presupuesto de los tres niveles como te decía antes; eso es fundamental.

PERIODISTA.- Señor Presidente, no le quiero tomar mucho tiempo, el Partido de la Costa es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que porcentualmente crece más en población de acuerdo a los índices de los últimos censos que se han hecho, por lo tanto cada día notamos más gente que se viene a radicar, no tanta gente joven sino gente adulta que busca más tranquilidad, el tema inseguridad, etcétera, y se radica aquí en la Costa Atlántica. Viene el tema porque tenemos un problemita bastante agudo aquí que es las oficinas del PAMI. Las oficinas del PAMI en Santa Teresita están padeciendo desde hace mucho tiempo la falta de personal constante para la atención de la cantidad de jubilados y pensionados que necesitan de los servicios; y vamos a decir que tenemos un local muy chiquitito y con dos personas nada más que a veces alguno se enferma, con otro que tiene problemas y la gente queda sin servicios. ¿Se puede desde Presidencia de la Nación dar una anotación especial a la gente del PAMI para que ponga su vista un poquitito en esta oficina?

PRESIDENTE.- Ya mismo, lo voy a llamar cuando corte con vos a Sergio Cassinotti, que es el responsable del PAMI que está haciendo una gran labor, el PAMI venía de gestiones muy desordenadas, y el desorden y el desequilibrio financiero hacían que las prestaciones que recibían nuestros abuelos fuesen erráticas, a veces bien y a veces no; ahora el PAMI está más equilibrado, hemos logrado reducir todos los focos, bah, casi todos los focos de corrupción importantes que había y seguimos trabajando, y estamos mucho más cerca y dando mejor servicio. Hace poco inauguré con la Gobernadora ahí en Mar del Plata un nuevo hospital que va a dar prestaciones para el PAMI, para que los abuelos de toda la zona de Mar del Plata no tengan que viajar a la capital siendo derivados, con la complicación que significa para persona, el acompañante. Así que le voy a decir a Sergio que en la sede de PAMI ahí en Santa Teresita falta mejorar el nivel de atención, que seguro que en los próximos meses vas a ver un cambio en eso, porque lo más importante es eso: que estemos cerca de aquel que lo necesita, que le prestemos un servicio como corresponde y que tratemos de generarle el menor nivel de molestias. También estamos trabajando mucho con las aplicaciones, dado que hoy nuestros abuelos también se han sumado al tema de celular, para que la mayor cantidad de cosas se puedan evacuar sin tener que ir hasta la sede del PAMI, que eso también es un esfuerzo que tenemos que hacer en todos órdenes del Estado, que cada vez más podamos hacer los trámites a distancia desde nuestra casa, desde nuestro celular, desde nuestra computadora.

PERIODISTA.- Señor Presidente: ¿cómo se preparan para las elecciones de este año 2019 que son en todos los niveles: presidenciales, de gobernadores, intendentes y también legisladores? ¿Cómo viene, cuál es el estado que usted en este momento tiene con relación a estas elecciones, que en algunas provincias van a ser desdobladas, no en la Provincia de Buenos Aires ni tampoco en CABA? ¿Pero cuál es la expectativa?

PRESIDENTE.- Primero para mí cada día cuenta, así que falta mucho, porque hay muchas cosas que seguir resolviendo, tratando que la economía se vuelva a poner en marcha y que vuelva a generar oportunidades después de los problemas que enfrentamos a partir de abril del año pasado en un cierre del 2018 muy traumático. Pero tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, elegimos incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesas, y entendemos que las cosas que heredamos, que arrastramos durante mucho tiempo, no se resuelven en tres años, que no es tan fácil construir esa Argentina que nos merecemos y que soñamos, y que hay que tener convicción y ser constantes, ¿no?, hay que persistir en el trabajo. Así que yo espero que todos sigamos apostando a lo que hemos hecho. Y que además para aquellos escépticos, porque estamos llenos de escépticos que dicen que “no se puede, que las cosas no pueden cambiar, que este por ahí no es el rumbo”, recordemos lo que nos pasó en el G20, que nos visitaron los líderes de todo el mundo, y de distintas ideologías, distintas culturas, chinos, japoneses, americanos, europeos, y todos nos dijeron lo mismo: “felicitaciones argentinos por los cambios que está llevando a cabo, felicitaciones por el rumbo que han tomado, continúen, queremos estar con ustedes, queremos asociarnos con ustedes, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes”. Entonces eso demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto, y tenemos que seguir comprometiéndonos porque esto no es un proyecto de un Presidente, de un Gobierno, esto es de cada argentino, cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena, cada uno tenemos que sentirnos protagonistas y batallar por esos valores, por decir la verdad, por poner los problemas sobre la mesa, por el trabajo en equipo. Y porque ninguno se quiera aprovechar del otro, que se acabe aquellos que a través de privilegios mal habidos perjudican el desarrollo de los demás, ¿no?, basta de comportamientos mafiosos, basta de hacer la vista gorda como pasó durante años con el avance del narcotráfico, hoy lo estamos batallando de frente y estamos dándole realmente una batalla que muestra resultados, porque hoy está en retroceso, hoy vemos récord de incautación de droga, récord de detenidos y el Estado cada vez más presente en cada rincón. Ese es el camino- como vos recién decías- de una vida en paz y en tranquilidad como la gente que se muda al Partido de la Costa soñando con eso, con vivir bien, tranquilos, sin que nadie los perturbe.

PERIODISTA.- Mauricio: ¿cómo se combate la inflación?

PRESIDENTE.- La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene, y la verdad que eso nos ha costado mucho porque es algo que arrastramos no ya solo del Gobierno anterior que tal vez llevó todo a un nivel muchísimo peor, pero ya venía de muchos años, la Argentina esto lo arrastra hace décadas de vivir teniendo un Estado que gasta más de lo que tiene, cosa que Ricardo y su señora no hacen en su casa, y los oyentes que nos están escuchando, todos vivimos con lo que ganamos, y encima tratamos de ahorrar un poco en épocas buenas para si pasa algo tener un “colchoncito” para recurrir. Y acá durante gobiernos y gobiernos los que han llegado han gastado muchísimo más de lo que tenían, a pesar de cobrar impuestos altísimos no alcanzó y siguieron gastando, y eso nos llevó a convivir con la inflación como ya muy pocos países en el mundo lo hacen. Entonces estamos en el camino de intentar terminar con la inflación, nos ha costado más de lo que imaginé, en eso tal vez fui demasiado optimista, pero la verdad que el camino es bajar la inflación porque está ligado además íntimamente el bajar la inflación con el desarrollo, con la generación de empleo, con terminar con la pobreza; en un país con alta inflación es imposible que esas cosas se logren. Por algo el noventa y pico de los países del mundo no tienen inflación, tienen inflaciones de un dígito, y no estamos hablando de Suecia, Finlandia, Dinamarca, que todo el mundo los ve como los países más evolucionados, estamos hablando de nuestros vecinos: Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, son todos países que tienen inflación de un dígito. Entonces tenemos nosotros que también lograrlo, no hay excusa para no lograrlo. Por primera vez en años hoy tenemos equilibrio primario en el Presupuesto este que aprobamos, hay que cumplirlo. Y hay que seguir, como lo decíamos al principio, hay que seguir ordenando los presupuestos, que los presupuestos no estén al servicio de los políticos sino al servicio de la gente, priorizando la inversión y cuidando el mango, todos tenemos que cuidar el mango porque nada viene de arriba. Y todos tenemos que entender una cosa muy importante Ricardo, esta cosa de la fantasía de “que lo pague el Estado”, como si el Estado fuese propiedad de algún marciano: el Estado somos todos los argentinos, cada vez que nos creemos que es bueno que el Estado se haga cargo de algo y lo pague, lo estamos pagando todos, y si no está la plata lo pagamos con inflación. Entonces esa mentira es la primera que tenemos que erradicar, es fantasía de que si el Estado lo hace entonces es gratis: no es gratis, lo pagamos de alguna manera, siempre lo pagamos con nuestros impuestos, y si los impuestos no alcanzan con inflación, y sino con deuda, y son todas cosas malas. Tenemos que ser conscientes, maduros, pero yo siento que hemos crecido mucho en el debate, en decir las cosas como son, en estos tres años ha habido un gran crecimiento. Yo estoy muy orgulloso de los argentinos de cómo hemos entendido, cómo hemos podido poner el hombro, cómo hemos sabido bancar en estos tiempos que no han sido fáciles. Creo que ese es camino, soy muy optimista acerca de nuestro futuro si somos constantes y persistimos porque estamos llenos de oportunidades, estamos llenos de talento, de recurso humano, recursos naturales en todas las regiones del país, la Patagonia tiene inmensas oportunidades, el norte argentino también hoy con el desarrollo de las energías renovables; con el desarrollo de la energía en general, que estamos volviendo a tener energía propia; la minería sustentable; el turismo, que va a ser una fuente de empleo impresionante; la industria, desarrollándose alrededor de todas estas nuevas actividades. La Argentina es un país que tiene demasiada potencialidad pero llegó la hora que la transformemos en realidad, toda esa potencialidad, Ricardo querido, tiene que ser una realidad, tiene que ser trabajo que se desarrolle constante para los argentinos, oportunidades de emprender, oportunidades de desarrollar su idea de la mejor manera posible que es lo que todos queremos: tener un proyecto y llevarlo a cabo, sentirnos felices por hacerlo, incluir a otros. De eso se trata lo que tenemos que impulsar y lo que estamos impulsando en la Argentina.

PERIODISTA.- Finalmente señor presidente Mauricio Macri, queríamos decirle dos cosas, y un poco de tecnología. Tenemos vientos regulares en la costa, lugar preponderante como para poner los molinos de vientos, los eólicos, para producir electricidad. Nuestro litoral es justamente muy especial para la instalación de estos servicios que en definitiva sería un costo mucho menor en la producción de energía, así que un tema para que nos anote. Y la otra, tenemos la capital nacional de las comunicaciones, aquí en la zona centro del Partido de la Costa, Las Toninas, un lugar donde pueden converger muchas empresas de ventas masivas internacionales, porque tiene todo el sistema de comunicaciones. Esto es para planteárselos a los europeos también.

PRESIDENTE.- Así es, por eso también es muy importante lo que hemos podido avanzar con el 4G, cuando llegamos estábamos en 16 por ciento de las localidades, ya estamos en el 50 y pico y vamos a terminar el 80 por ciento de las localidades argentinas con 4G y también ARSAT ha conectado a más de mil pueblos que no tenían acceso a fibra óptica. Entonces tenemos que estar conectados, no solo con las autopistas de las que hablábamos, los aviones que cada vez vuelan más, como estamos viendo ahora que llegan a Mar del Plata desde cuatro provincias en forma directa y eso permite que más turistas puedan ir a visitarlos a ustedes en el verano, también la comunicación virtual es fundamental, es tan o más importante que la física. Así que estamos trabajando mucho en eso porque si estamos conectados hay futuro, y ese es un punto fundamenta. Y si tenemos energía hay futuro, así que hay que seguir desarrollando las energías renovables, y sin duda la Provincia ya tiene un par de parques eólicos en construcción y tenemos que seguir desarrollando más parques, porque la energía eólica es una fuente muy eficiente hacia el futuro y donde la Argentina también va a ser un jugador importante a nivel mundial, porque los vientos que tenemos desde la Patagonia hacia el centro del país son realmente muy pero muy potentes y muy buenos para la generación de energía; así como en el norte, especialmente en toda la Puna, tenemos un sol que la radiación hace que podamos ser de los más eficientes en la generación de energía solar. En todos los campos tenemos, lo que seguir es trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no buscar más el atajo, la mentira, la estafa que nos han llevado a tener un país muy inequitativo, como mucha gente en la pobreza y con una clase media muy golpeada. Pero por el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando, paso a paso porque las cosas, insisto, las que valen, no se hacen de un día para el otro.

PERIODISTA.- Finalmente, tenemos una pista aérea de 1.500 metros asfaltada de alta densidad para aviones pesados, sería una alternativa buenísima para el turismo, así que se lo dejo en agenda Presidente.

PRESIDENTE.- Me dejaste varios temas de trabajo, me llenaste la agenda de temas. Me voy con los trabajos de las cloacas y agua potable, me voy con lo del PAMI, me voy con las rutas que tienen que seguir construyéndose, y de difundir todo el Partido de la Costa y Santa Teresita para que más gente se vaya a radicar, no solo tal vez en su etapa de retiro sino también en su etapa de desarrollo y de construcción. Te mando un abrazo muy grande, ¿cómo se llama tu mujer?

PERIODISTA.- Estela.

PRESIDENTE.- Mandale un beso grande a Estela también y felicitarla porque te aguanta hace cuarenta y tres años.

PERIODISTA.- (RISAS) Señor Presidente, ha sido un placer dialogar con usted.

PRESIDENTE.- Un abrazo muy grande. Gracias.