Declaraciones del presidente Mauricio Macri a periodistas acreditados en Casa Rosada

  • Compartilo en redes :

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A PERIODISTAS ACREDITADOS EN CASA ROSADA

MAURICIO MACRI: -Estoy contento. Trabajando. La gente estaba contenta también. La mesa de la tarde duro como dos horas. Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo como cambiamos los impuestos, eliminamos la evasión, facilitamos el financiamiento, el objetivo es lograr llegar a 7000 millones de dólares de exportaciones, esto debería general decenas de miles de puestos de trabajo.

MARIEL DI LENARDA (MDL): ¿Hoy cuánto hay? No sé, perdón…

MM: Sí…estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, nada. Hoy se exporta menos que la pesca, imagínate. Porque fue justo lo que cerramos. Y los ingresos brutos en las provincias, tasas municipales, estamos tratando de que eso se reduzca. Y en tratar de reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la carne, y eso dificulta que los que dan trabajo bueno, de calidad, y tratan de generar frigoríficos que trabajen con calidad para exportar se les complica con los que hacen todo por izquierda.

MDL: Hoy usted hizo un anuncio muy importante: dijo que iba a convocar la semana que viene a gobernadores, a sindicatos… a empresarios supongo

MM: Sí, sí, sí.

MDL: ¿Cuál es el temario que va a tirar sobre esa mesa en principio?

MM: Toda una cantidad de reformas en todos los campos, que estamos esperando encarar en conjunto, ¿no? Institucionales… electorales… políticas… económicas.

MDL: ¿Les va a presentar la reforma tributaria?

MM: Eso es parte de lo que tenemos que presentar, que nos comprometimos en el Congreso a presentar, es parte del tema, ojalá que lo podamos poner dentro de la agenda para resolver de acá a fin de año.

Periodista: ¿Cuándo va a ser la reunión, el día viernes?

MM: No creo que lleguemos al día viernes.

Periodista: ¿Cree que va a venir la gente de San Luis, presidente, a esa reunión?

MM: Van a estar invitados

Periodista: Gracias, muy amable.