Declaraciones a la prensa del presidente Mauricio Macri luego de la apertura del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina

  • Compartilo en redes :

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LUEGO DE LA APERTURA DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE LA ARGENTINA

PRESIDENTE.- Si yo les hubiese apostado a todos ustedes que íbamos a bajar la inflación a los niveles que la hemos bajado, les hubiese ganado unos cuantos mangos a todos ustedes. Yo creo que hay que empezar a creer, creer que los argentinos somos capaces de salir adelante, ya hay miles de millones de dólares en inversiones anunciadas, pero la inversión no es un cheque que se transforma en un instante, en un segundo, en una fábrica, hay que construir la inversión, hay que contratar la gente, hay que desarrollar los proyectos. Acá ya hay miles de millones, casi 40 mil millones de dólares comprometidos y siguen habiendo, porque el resultado de la licitación de las renovables muestra un enorme interés en la Argentina, porque hay que comprometer después de venir de una década de que no se cumplió ningún contrato, de que se mintió desde el Estado sistemáticamente, a ofrecer poner plata a veinte años para venderle energía a la  Argentina, seis veces más de lo que pedimos. Eso muestra que pasa algo, que se anoten 1.900 personas en el Foro de Inversiones y Negocios que organizamos, viniendo de 67 países, muestra que hay algo.

PERIODISTA.- ¿Se anunció otro foro?

PRESIDENTE.- El año que viene el Foro Económico Mundial de América Latina, y en el 2018 el G 20.

PERIODISTA.- Trascendió que el ministro Aranguren le delegó las acciones a Cabrera, ¿lo puede confirmar?

PRESIDENTE.- Aranguren vendió las acciones.

PERIODISTA.- Que se las pasó a Cabrera.

PRESIDENTE.- No, las vendió.

PERIODISTA.- ¿No tardó demasiado Presidente, ocho meses…?

PRESIDENTE.- Primero: yo estoy a favor y estoy dando el ejemplo todos los días de que quiero una Argentina con transparencia, con ética, que acabemos con estos cuentos bochornosos de corrupción que tuvimos en el pasado, y que a veces las formas también cuentan y son importantes, por lo cual valoro el gesto de Aranguren. Pero la actividad de Shell en la Argentina respecto a su actividad global es irrelevante, o sea, nada de lo que haga la Argentina en los próximos años cambiaría el precio de las acciones de Shell. Pero igualmente el señor Aranguren tuvo el gesto y se desprendió de las acciones porque él, como la mayoría de todos los que estamos en estos, estamos jugados por la Argentina, jugados por ayudar a que a los argentinos les vaya mejor, especialmente a aquellos que menos tienen, no a los que tienen sus problemas solucionados.

PERIODISTA.- El tema de la conflictividad social, la CGT está evaluando un paro…

PRESIDENTE.- Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo, estamos hablando con varios de ellos, sector por sector, en acuerdos productivos de largo plazo.

PERIODISTA.- ¿Se va a reunir con la CGT?

PRESIDENTE.- Vivimos reuniéndonos, ayer tuvimos reuniones con varios de ellos, y las vamos a seguir teniendo porque a la Argentina la construimos entre todos señores, dialogando, el Gobierno, los gobiernos provinciales, los gremios, las empresas, todos tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, y alejarnos de las soluciones mágicas que nos arruinaron, ya demasiados años, demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido la consecuencia de la mentira. Diciéndonos la verdad, trabajando juntos, lo vamos a resolver. Gracias.