Kicillof y De Vido destacaron la firma de convenios con China para la construcción de la cuarta y la quinta central nuclear en Argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Planificación Federal, Julio De Vido, en representación de la Presidenta de la Nación en la Cumbre del G20 en Turquía, celebraron la firma del acuerdo con China para la realización de la Cuarta Central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central nuclear en Argentina.

  • Compartilo en redes :

Los respectivos contratos fueron refrendados en el marco de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Antalya, República de Turquía, en un encuentro encabezado por el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y el canciller Héctor Timerman por parte de la Argentina, y el presidente del Comité Nacional para el desarrollo y la Reforma, Xu Shi Sao, y el Jefe de la Dirección General de Asuntos Exteriores de la Comisión de Desarrollo y Reforma, Ma Xinde, en representación de la República Popular China, entre otros funcionarios. Las obras rondan una inversión total de 15.000 millones de dólares de los cual el país asiático aportará el 85 por ciento.
En declaraciones a la prensa después de la reunión, que se desarrolló en el Hotel Sueno Deluxe Belek, de la ciudad de Antalya, donde se hospeda la delegación china, Kicillof señaló que estos convenios forman parte de los acuerdos sellados por los presidentes de ambas naciones, Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping, en la Argentina en julio de 2014 y que “estas dos nuevas centrales nucleares van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro”.
Por su parte, De Vido destacó que las obras contribuirán a aumentar la capacidad y diversificar la matriz energética del país, al tiempo que aseguró que el acuerdo consolida la relación con China. “Esta es la inversión privada, si se quiere, financiada con tasa constitucional, más importante de la historia de la Argentina”, expresó De Vido.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antunez, y Qian Zhimin, director general de China National Nuclear Corporation (CNNC), suscribieron los contratos técnicos y comerciales que permitirán llevar adelante estas obras estratégicas para el desarrollo nacional que forman parte del Plan Nuclear Argentino.

 

Saludo Protocolar, Foto Oficial e inicio de la Cumbre del G20


Desde el Regnum Carya Belek, el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, saludó uno por uno a los jefes de las Delegaciones oficiales al abrir la Cumbre de Líderes G20. Axel Kicillof, ministro de Economía, estrechó la mano del mandatario en representación de la Delegación oficial de la República Argentina. Y a continuación todos posaron para la Foto Oficial del encuentro.
Minutos después, el Presidente Erdoğan inauguró la primera sesión plenaria “Crecimiento Inclusivo: Economía Global, estrategia de crecimiento, empleo e inversiones" de la Cumbre de Líderes G20.

Video

Galería

Kicillof y De Vido destacaron la firma de convenios con China para la construcción de la cuarta y la
Argentina y China firman contratos para construcción de cuarta y quinta central nuclear
Líderes del G20 en la Cumbre en Antalya, Turquía
Cumbre del G20 en Turquía
Cumbre del G20 en Turquía