Timerman expresó “solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia” tras participar de foro del G20 en Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, quien se encuentra en la ciudad de Antalya, Turquía, en representación de la Presidenta de la Nación para la Cumbre del G20, participó en el día de hoy del encuentro denominado “Think 20”, un espacio conformado para la discusión de asuntos de índole internacional. En declaraciones a la prensa, el canciller condenó los atentados terroristas ocurridos ayer en Francia y expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno francés.

  • Compartilo en redes :

Asimismo, señaló que, tal como sugiriera anoche la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las naciones deben “encontrar una nueva manera de analizar y visualizar el problema del terrorismo” y que para ello debe llevarse a cabo “un debate mucho más amplio y abarcativo” a fin de resolver el flagelo.

El canciller, por otro lado, confirmó que en el foro ya se fijaron los temas a desarrollar mañana en la Cumbre, entre los cuales destacó las “barreras comerciales impuestas por Europa y Estados Unidos”, “el cambio climático”, “los problemas de los países en desarrollo para exportar, por la falta de tecnología”, entre otros. Y consideró que “no son solamente políticas económicas las que van a resolver el problema por el que está atravesando el mundo, sino también políticas sociales, políticas educativas, políticas de slaud, y todo eso tiene que estar trabajado en su conjunto”.

Además, Timerman expresó que “la Argentina está muy satisfecha” porque acordaron que el tema de reestructuración de deudas soberanas sea abordado en la Cumbre del G20. "El tema de la deuda tendrá un párrafo especial en la declaración final", ponderó el diplomático. “Hay un consenso en el mundo de que el tema de la deuda es un tema importante, un tema que está afectando no solamente a la Argentina sino a muchos países en África, Asia, América Latina e inclusive Europa”, manifestó.

Video

Galería

Héctor Timerman participó del foro Think 20 en el marco de la Cumbre del G20 en Turquía
Héctor Timerman participó del foro Think 20 en el marco de la Cumbre del G20 en Turquía