Aníbal Fernández: "es una mentira atroz decir que el dólar oficial no tiene valor o no se utiliza"

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que se diga que el dólar oficial no tiene ningún valor o no se utiliza “es una mentira atroz". En ese sentido, el funcionario precisó que “el año pasado debimos haber pagado por arriba de los cien mil millones de dólares con ese dólar a $9,40 y este año estamos por arriba de los 120 mil millones de dólares”.

En su habitual diálogo con los periodistas, al ingresar a Casa Rosada, el jefe de ministros explicó que “la Argentina no emite dólares, se vale de los dólares que vienen de la balanza comercial y con esos dólares se pagan los viajes, las deudas, el dólar ahorro que se sigue comprando casi todos los días, se pagan todos los insumos que se compran en el exterior porque forman parte de un producto fabricado en la Argentina”.

A continuación, Fernández estimó cuánto sería la transferencia de dinero con el dólar a $16 que plantea la oposición: “dicen que hay 10 mil millones de dólares en las silo bolsas; si pasa de $9,60 a $16, en 10 mil millones estamos hablando de 64 mil millones de pesos de transferencia, una cosa formidable en términos de una derecha conservadora que solamente pensó siempre en los que tienen plata no en los pobres, ni en los vulnerables, ni en los viejos. Me parece que estas cosas se tienen que remarcar”.

Sobre este punto, el funcionario nacional concluyó: “mire el daño que provocará si en algún momento se toma una decisión de esa característica”. Al respecto, Fernández recordó que “lo dijo (Carlos) Melconian. Después lo ratificó (Alfonso) Prat Gay siendo un poquito más fino mientras les escupía en la cara a los santiagueños para que nunca pongan un candidato a presidente. Y finalmente (Mauricio) Macri terminó diciendo lo mismo: ´ojalá no vaya a los $16´. Como que el mercado va a decidir, sin tener en cuenta lo que le puede suceder al resto de los hombres y las mujeres de pie de un país que había encontrado un formato de vida con un mercado doméstico fortalecido donde todos compraban con su dinero, no con programas ni planes que pertenecían al gobierno, funcionaban las cosas como correspondía; parecería ser que el objetivo es otro”.

Por último, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó a Daniel Scioli que sostiene propuestas concretas para los argentinos y piensa en “el hombre y la mujer común, que trabaja todos los días" con Mauricio Macri, que representa a un sector de "la derecha conservadora” que siempre pensó en los que “tienen plata, no en los pobres, ni en los vulnerables, ni tampoco en los viejos de nuestro país ".

Video