Aníbal Fernández se refirió a los comicios del domingo pasado

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “hará todo lo posible” para que Daniel Scioli gane el balotaje. También, el funcionario reflexionó acerca de la elección en provincia de Buenos Aires y atribuyó a algunos medios de prensa “la situación más dura que enfrentó” en la campaña electoral.

A su ingreso a Casa Rosada, el ministro coordinador fue consultado sobre los resultados de su elección en provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Fernández planteó que hay empresas periodísticas que “parecen impolutas y basadas en la más destacable y resonante voluntad del ejercicio de la libertad de prensa”. No obstante, el funcionario consideró que “lo que están defendiendo son negocios de mucho dinero”.

Seguidamente, el jefe de ministros afirmó que los directivos de los medios de comunicación “a lo mejor han entendido que yo no era el mejor para estar en un lugar donde ellos deberían conservar sus negocios". Al respecto, Fernández consignó: "Hacen bien, tienen razón”.

En ese punto, el jefe de Gabinete recordó en tal sentido al ensayista argentino Arturo Jauretche cuando sostuvo que “no existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa”.

Finalmente, Fernández cuestionó a algunos medios que “con cuanta nota sucia pueden publicar, seguramente están ligados a negocios los cuales dejan muchísimo dinero”. En ese punto, el funcionario concluyó: “yo no era el más adecuado para respetar esos negocios, y acertaron”.