El jefe de Gabinete analizó la actualidad política después de las elecciones generales

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la actualidad política, después de las elecciones generales celebradas el domingo pasado, que dieron lugar a la segunda vuelta electoral.

Al ingresar a Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue consultado sobre las elecciones generales celebradas el domingo pasado. En ese contexto, el funcionario informó que ayer habló telefónicamente con la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y reiteró su análisis sobre los resultados.

Consultado sobre el próximo debate entre los candidatos presidenciales antes de la segunda vuelta electoral, Fernández sostuvo que siempre ha estado de acuerdo con los debates. No obstante, el funcionario cuestionó el acontecido antes de las elecciones del último domingo, “por la falta de claridad en las reglas”.

Sobre este punto, el funcionario recordó que siendo senador apoyó un proyecto del legislador (Eduardo, representante de la provincia del Chaco) Aguilar para que se establezca la obligatoriedad del debate. “Ahora cuando son dos los candidatos es lo más sensato porque hay más tiempo, se puede hablar tema por tema, se pueden refutar los temas y es donde realmente se enriquece la sociedad para la decisión que tiene que tomar”, concluyó el jefe de ministros.

También,  consultado por las posibilidad de cambiar la fecha del feriado nacional próximo, el jefe de ministros respondió: “no le puedo decir por sí o por no porque habría que analizarlo detenidamente para ver que corresponde hacer, hay que mirarlo con prudencia”.

Video