Aníbal Fernández dijo que las elecciones fueron transparentes y felicitó a la gobernadora electa

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las elecciones generales celebradas ayer "fueron transparentes, sin ninguna cosa extraña". Asimismo, felicitó a la gobernadora electa, a quien le deseó que "le vaya excelentemente bien" en su gestión.

En su habitual encuentro matutino con los periodistas al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario nacional agregó: “con el mismo respeto que lo hecho durante la campaña, quiero dirigirme a la señora Vidal reconociendo la derrota y felicitándola por su triunfo, las cosas deben ser así, con respeto. Con el mismo objeto que yo perseguí de hacer las cosas bien por la provincia de Buenos Aires, seguramente ella persigue el mismo objeto y le deseo de todo corazón que los resultados sean lo positivos que ella seguramente debe estar buscando”.

Al respecto, Fernández planteó que “una de las posibilidades que ofrece la democracia es no poder ganar, no nos tocó circunstancialmente; fue una elección transparente, sin ninguna cosa extraña”.

“Desde el punto de vista nacional – analizó el jefe de ministros- lo que veo es una diferencia de 608 mil votos que da un 2,49% de diferencia entre uno y otros, así que las urnas hablaron por sí solas”.

Asimismo, el funcionario manifestó además que “no está dicho todo, hay una diferencia desde el punto de vista nacional de 608 mil votos más o menos que representa el 2,49% lo cual deja a las claras que tiene que haber balotaje; yo no doy por sentado que ganó, yo voy a trabajar para que gane Daniel Scioli”, en segunda vuelta.
Finalmente, el jefe de Gabinete sostuvo que “los resultados hay que mirarlos con prudencia, con el detenimiento del caso”, para realizar un análisis más profundo.

Video