Declaraciones de la Presidenta luego de emitir su voto, en Santa Cruz

  • Compartilo en redes :

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LUEGO DE EMITIR SU VOTO EN RIO GALLEGOS

PERIODISTA.- ¿Cómo está viviendo esta jornada Presidenta?

PRESIDENTA.- De una manera muy particular, ustedes saben que siempre que me ha tocado ejercer el voto lo he hecho en el marco de una jornada democrática y que tantas veces, sobre todo mi generación, vivió etapas no democráticas. En este caso es algo mucho más especial, siento que estamos cumpliendo una promesa que un 25 de mayo del año 2003 un santacruceño le hiciera a todos los argentinos: que iba a construir un país normal. Y la verdad que hoy estamos votando en un país normal. En estos años de democracia siempre estábamos votando en medio de una crisis, no estoy hablando de lo que fue la renovación del 2007 o el 2011, pero la verdad que antes que el Frente para la Victoria fuera una fuerza política nacional, desde el advenimiento de la democracia siempre votábamos en medio de crisis, inclusive de interrupciones institucionales, renuncias anticipadas, crisis económicas y sociales muy graves. Hoy estamos votando, luego de tres periodos consecutivos del gobierno del Frente para la Victoria, en un país absolutamente normal. No hay nadie que tenga miedo a que le pase nada económicamente, no hay nadie con miedo a perder su trabajo, estamos en un país con plena ocupación, con el índice más bajo de desocupación de toda la historia para este último trimestre; con una actividad económica y un crecimiento económico únicos en Latinoamérica, con argentinos viajando en todo el mundo. Hoy las únicas colas que se ven en los consulados o en las embajadas no son de argentinos para irse sino de argentinos para pedir una visa porque van a hacer turismo al exterior. Yo me acuerdo cuando podía ver, siendo senadora, las colas en las puertas del consulado de España, por ejemplo, en la calle Guido, cerca de donde yo vivía anteriormente. Entonces creo que todo este marco me hace sentir en un momento muy especial, que pudimos cumplir la promesa de darles a todos los argentinos un país normal. Y lo hizo un santacruceño, un hombre de esta tierra, un hombre que llegó a Intendente de esta ciudad con apenas 111 votos de diferencia contra su principal rival y llegó a Presidente con apenas el 22% de los votos. Así que la verdad, haber podido cumplir la promesa de quien fuera mi compañero de vida y de militancia es para mí como argentina y como Presidenta un gran honor.
Así que me siento muy bien, me siento muy emocionada, aparte acá en Santa Cruz siempre me siento bien.

PERIODISTA.- Presidenta, ¿a nivel personal cómo lo vive?

PRESIDENTA.- Nivel personal no hay, cuando una es Presidenta las cuestiones personales están siempre dejadas de lado. Yo no hablo nunca en términos personales, cuando hablo con ustedes lo hago siempre en términos institucionales, en términos políticos, las cuestiones personales las reservo para mí como corresponde, no para comentarlas con los medios de comunicación.

PERIODISTA.- ¿Y cómo será recordado su gobierno con perspectiva histórica?

PRESIDENTA.- Ah, eso pregúntenselo a los historiadores.

PERIODISTA.- (Preguntan varios a la vez)

PRESIDENTA.- No, no, habías muchas, es cierto, pero no importa porque eso refleja plenitud de la democracia, participación de todos los sectores. No hay que salirse…, no puedo contestar preguntas que están dentro de la veda electoral.

PERIODISTA.- ¿Habló con Alicia?

PERIODISTA.- Siempre hablo con ella, cené con Alicia y ahora voy a almorzar con ella.

PRESIDENTA.- ¿Y con Scioli habló Presidenta?

PRESIDENTA.- Sí, también hablé. Gracias.

PERIODISTA.- (Preguntan varios a la vez)

PRESIDENTA.- No puedo hablar por él pero si quieren saberlo recorran todo lo que hizo en su vida, cómo fue. Alicia lo acompañó en toda su gestión, desde que fue intendente, gobernador, desde la presidencia, ha hecho escuela al lado de él.

PERIODISTA.- ¿Qué hará una vez que asuma el nuevo Presidente?

PRESIDENTA.- Lo que siempre hice, militar.

Video

Galería

Cristina Fernández vota en Río Gallegos
Cristina Fernández vota en Río Gallegos
Cristina Fernández dialoga con la prensa en Río Gallegos