“La asociación estratégica entre Argentina y Rusia va a seguir”, aseguró Cristina Fernández

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy "la confirmación y la decisión por parte del presidente Putin y también de quien les habla, que esta asociación estratégica integral entre la Federación de Rusia y la República Argentina va a seguir". La Mandataria realizó esta afirmación en declaraciones a la cadena RT en Español.

La Jefa de Estado resaltó "lo que hemos podido construir en estos doce años y medio, de una Argentina que estaba destruida en 2003, a esta Argentina desendeudada, reindustrializada, con millones de puestos de trabajo, que está creciendo su actividad económica". Asimismo, destacó los "proyectos que tenemos en común" con Rusia, entre los que destacó la represa hidroeléctrica de Chihuidos, las conversaciones entre YPF y Gazprom, la radicación de empresas para fabricar maquinaria para la extracción de petróleo, entre otros emprendimientos.

Asimismo, recordó que ambos países rechazan la política de doble estándar en materia internacional, uno de los puntos clave del discurso de Putin ante la Asamblea General de la ONU, el cual la mandataria calificó de "sensato y sincero".

"El discurso que el presidente Putin pronunció en la Asamblea General de la ONU fue estupendo, muy sensato y sincero, ya que habló de que existe un doble estándar y expuso que había que combatir cualquier tipo de terrorismo, porque no hay terrorismos buenos y terrorismos malos", declaró Cristina Fernández de Kirchner.

A continuación, el video con las declaraciones completas de la Presidenta: