Aníbal Fernández: "es un invento" la denuncia realizadas por dos diputadas del PRO

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la denuncia realizadas por dos diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich. sobre supuestas interceptaciones telefónicas, "es un invento". Al respecto, el funcionario anunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está a "disposición de la Justicia y ofrece toda la información posible". Además, Fernández consignó que el Gobierno "no tiene absolutamente nada que ver" con los hechos.

En su habitual diálogo con periodistas en Casa Rosada, el jefe de ministros suscribió al comunicado de la AFI, a cargo de Oscar Parrilli, en el cual se especifica que esa entidad no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio".
"Sobre este tema lo que les quiero decir es que el Gobierno se va a allanar a todo lo que solicite la Justicia para que se pueda investigar en cualquiera de las áreas que se pueda suponer que pueden haber tenido algo que ver con este tema como corresponde, porque así tiene que ser", dijo Fernández.

Ante otra consulta sobre la denuncia de las diputadas del PRO, el ministro coordinador recordó que la Ley 25.520 de Inteligencia “prohíbe expresamente el trabajo de esa característica”.
En ese punto, el funcionario analizó que la denuncia tiene “inconsistencias bastante importantes porque en algún lugar habla del ex pre candidato a presidente (José Manuel) De la Sota, con lo cual está infiriendo que estamos hablando después del 9 de agosto porque ya habían pasado las PASO para que fuera ex precandidato. Después habla de conjueces, cuando el 21 de abril había sido la decisión de la Corte de no permitir la composición con la actual legislación, con lo cual no se entiende muy bien, tiene más un color de otra característica”.

Fernández consideró que "la verdad, creo que es un invento más de todos los que han hecho en estos años estas dos diputadas. Son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Natalio Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto y terminó en un tacho de basura".

"Después – continuó el funcionario - fueron ellas las que lo llamaron 500 veces al doctor Nisman para que fuera a la Cámara de Diputados para agraviar al Gobierno tantas veces como sea posible. Pasó la desgracia que pasó, pasó lo que todos sabemos y que todos conocemos...".

"Esto no es la primera vez que pasa. Y se olvidan que el líder de su propia fuerza política que es Mauricio Macri (candidato presidencial de Cambiemos) está procesado por escuchas ilegales; habría que ir a buscar al especialista para preguntarle cómo se hacen estas cosas. Y ahora, ¿resulta ser que las explicaciones las tenemos que dar nosotros?", se preguntó Fernández.

Más adelante, el jefe de ministros insistió: "les repito, el Gobierno se va a allanar a todo lo que solicite la Justicia para que se pueda investigar en cualquiera de las áreas que se pueda suponer que pueden haber tenido algo que ver con este tema como corresponde, porque así tiene que ser".

Por último, Fernández reafirmó que "en todo esto no tienen nada que ver ni la Agencia Federal de Inteligencia ni ningún sector del Gobierno nacional. Por estas mismas razones, el titular de la AFI anoche lo dijo con toda claridad que se allanaban a cualquier investigación y que se ofrecía toda la colaboración que se podía ofrecer para que se demostrara que todo esto no nace de una gestión o de una acción del Gobierno ni de ningún ámbito oficial".

“El gobierno tiene la tranquilidad de ofrecer todas las posibilidades para que se analice con el criterio y seriedad que corresponden para que todos los involucrados se sientan tranquilos”, concluyó el Jefe de gabinete.

Video