Aníbal Fernández ratificó la denuncia penal por corte eléctrico

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que se realizó una denuncia penal contra las empresas Telmex e Ibercom Milticom S.A. (como empresa subcontratista) por el corte del suministro eléctrico provocado en los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, que lleva 48 horas. La querella del gobierno nacional incluye también a la agencia responsable de control de la ciudad de Buenos Aires.

“A nadie se le ocurre en ningún lugar del mundo que alguien puede comenzar un trabajo público sin contar con los planos pertinentes donde diga con toda claridad que es lo que pasa por ese lugar”, expresó Fernández en diálogo con los periodistas, al ingresar a Casa Rosada.

En ese sentido, el jefe de ministros sostuvo que para paliar la situación de los vecinos afectados el Ministerio de Planificación Federal ha distribuido en las zonas afectadas grupos electrógenos que funcionarán hasta que se resuelva la situación en forma definitiva.

“El desaguisado que se hizo es una cosa incomprensible” sostuvo el jefe de Gabinete. Al respecto, el funcionario manifestó que “las ciudades están plagadas de obras públicas, por donde las quieran ver, y este tipo de contratiempos no los tienen nunca”. No ocurren, explicó Fernández, porque los contratistas o subcontratistas se informan “para garantizar que en el lugar donde se van a meter no van a hacer ninguna complicación; saben cómo hacerlo, son especialistas”.

“Nunca se vio un caso como este; pareciera que fueran chicos los que están haciendo trabajos públicos, que no han prestado atención en ningún momento; por ahí puede haber tendidos de redes de cualquier cosa, en ese caso específicamente de energía y el contratiempo que trajo es severo”, subrayó Fernández.

Trabajo

Ante una consulta sobre algunas suspensiones de trabajadores metalúrgicos en la industria automotriz, el jefe de Gabinete anticipó que en el Gobierno, junto a empresarios y sindicalistas, están buscando las "alternativas para que eso no suceda".

Finalmente, el jefe de Gabinete afirmó: "Seguiremos trabajando de esa misma manera, yo pretendo no tener ninguna suspensión (de trabajadores) y seguiremos trabajando fuerte junto a esas empresas y los sindicatos para buscar alternativas, las salidas más viables, más potables y posibles para garantizarle al trabajador su fuente de trabajo".

Denuncia penal

En otro tramo de su conferencia, Fernández anunció que hoy ampliará su denuncia penal contra la diputada nacional Elisa Carrió por “inventar una de las tantas mugres”. Dicha declaración fue consecuencia de ser consultado por la presentación que la legisladora de la Coalición Cívica- ARI hizo ante la Justicia para que investigue si el ministro coordinador mandó a un abogado a la cárcel a entrevistar a Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez.

“Ayer le pedí a mi abogado Gustavo Frasquet que juntara la información y que en el día de hoy presente la denuncia penal contra la doctora Carrió. No estoy dispuesto a comerme nada de todas las barbaridades que dice, lo hace para influir en el proceso electoral y estoy convencido que a la sociedad bonaerense ya no la asustan, ni siquiera mueve el amperímetro”, resumió Fernández.

En ese sentido, el jefe de Gabinete añadió que instruyó al letrado para que “haga las presentaciones y se la cite a declarar en los casos en los cuales está utilizando elementos contra mi persona como si yo tuviera que ver algo con alguno de estos gestos". "No me importa nada, que investigue a quien quiera y lo que sea, no estoy dispuesto a quedarme quieto”, concluyó el funcionario.

Video