Precios Cuidados incluirá 512 productos y se podrán hacer compras online

  • Compartilo en redes :
El secretario de Comercio, Augusto Costa, comunicó que la actualización para el cuarto trimestre de Precios Cuidados será, en promedio, del 2,5 por ciento y que regirá hasta el 6 de enero de 2016. Informó, además, que la canasta incluye 512 productos.

Costa dijo que el acumulado anual será de "menos del 12 por ciento de enero de 2015 a enero de 2016", y que si se toma desde el comienzo del programa en 2014 el acumulado de los dos años es de 25 por ciento.

Señaló que para el cuatro trimestre se incorporaron seis productos y que el programo ya incluye 512 productos, es decir, "una canasta representativa del consumo popular". "En total en 2015 la canasta incorporó 130 productos, lo que representa un crecimiento del 163 por ciento", detalló el funcionario nacional.

Costa precisó que en el próximo trimestre la iniciativa incluirá a 115 empresas (casi duplicando a las 60 inscriptas originalmente), y gran parte de ellas son pymes, “lo que permite democratizar el acceso de comercialización de productos”.

Anunció además que en esta nueva etapa se incorporó el comercio electrónico. Serán más de 104 productos que se agregarán, haciendo posible a los consumidores tener una referencia de precios online.

Resaltó que el programa tiene un cumplimiento promedio del 85%, y en ese sentido expresó que “funciona porque los propios consumidores se apropiaron de él, con una participación activa”.

"Precios Cuidados es una política de defensa del derecho de los consumidores que apunta a garantizar previsibilidad y transparentar la formación de precios”, dijo el secretario y remarcó que “cualquier política que apunte a cuidar el bolsillo de la gente tiene a la información como condición necesaria”.

El listado de productos se encuentra en la página http://precioscuidados.gob.ar/

Galería

Programa Precios Cuidados