Aníbal Fernández cuestionó el "travestismo político" del jefe de Gobierno porteño

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el "travestismo político" del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por haber inaugurado ayer un monumento a Juan Domingo Perón a 120 años de su natalicio y consideró que fue "oportunista y ventajero".

En ese marco, el funcionario estimó como una "desfachatez" que el saliente jefe de Gobierno porteño encabezara el acto en el que se descubrió la estatua para homenajear al líder del movimiento peronista. “Si Perón estaba vivo, viendo eso a través de la ventana de su oficina, se agarraba la cabeza ante semejante mamarracho”, señaló Fernández.

Asimismo, sostuvo: "Estos tipos piensan que haciendo un monumento a Juan Domingo Perón con eso se convierten en peronistas". Sobre este punto, el ministro coordinador recordó que Perón escribió en "El Derecho de las Bestias", en 1957, "que los que cantan la marcha y se ponen la camiseta que dice 'peronista' no necesariamente son peronistas".

Al respecto, el ministro coordinador añadió: "el ejemplo más grande lo tienen con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su opacidad no hace otra cosa que mostrar cada vez más la vocación y la pretensión de este engendro oportunista y ventajero de hacerle creer a alguien, no sé a quién, que tiene algún roce con el movimiento peronista".

Por último, Fernández consideró que "no sé qué hará ahora Macri con su electorado y cómo pegará en su electorado" que líder del PRO haya compartido el acto junto al ex presidente Eduardo Duhalde, al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; y al dirigente sindical de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros. "Ahora, que no capta un solo voto peronista, no tengo dudas", concluyó Fernández.

Defensa de lo conquistado

Por otra parte, ante una consulta sobre las propuestas de Daniel Scioli, Aníbal Fernández sostuvo que el gobernador de Buenos Aires “será el custodio de todo lo conquistado en los últimos años, que ha sido mucho”.

En ese sentido, el jefe de ministros remarcó las conquistas logradas por el Gobierno nacional, entre ellas “más de 6 millones de puestos de trabajo, prácticamente el cien por ciento de las jubilaciones, el ordenamiento de la administración de las AFJP, la asignación universal por hijo a asignación universal por hijo (AUH) y las futuras madres y tantas cosas que se han conquistado; son intrínsecos de la ciudadanía, no hay nada que agradecer porque les pertenece”.

Video