Bonar 2020: "se consiguió más de lo que se pretendía", dijo Aníbal Fernández

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que con los bonos Bonar 2020 se consiguió más de lo que se pretendía y explicó que el monto licitado fue por U$S 500 millones y se recibieron ofertas por más de U$S 669 millones.

Al ingresar a Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue consultado sobre la evaluación de algunos medios periodísticos sobre el Bonar 2020: “Si nunca hablaron bien, ¿van a hablar bien ahora?”, respondió. Al respecto, ratificó que “es un excelente bono, a una excelente tasa, a un excelente plazo”.

Ante el comentario de que no se llegó a los 1.500 millones de dólares, el jefe de ministros contestó que "lo que se pretendía en esta oportunidad eran 500 millones de dólares; bueno, se llegó a 669, es más de lo que se pretendía".

Consultado sobre el mayor oferente, la Anses, explicó que “tiene el Fondo Solidario que tiene que preservar y mantenerlo en las mejores condiciones”.

Asimismo, recordó que “en 2006 la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) toma la decisión de traer hacia el Estado nuevamente la administración de los dineros y los negocios que estaban haciendo las AFJP hubo un montón de razones: las AFJP se quedaban con el 30% de las comisiones, le pagaban sueldos terribles a los gerentes y el Estado pagaba casi el 70% de las jubilaciones. ¿Qué sentido tenía?; ¿Dónde estaba el negocio para el Estado?, porque encima perjudicaban a los trabajadores”.

En ese sentido, dijo que "todo volvió a la administración del Estado y este fondo solidario, que era de 80.200 millones de pesos años atrás, hoy está de arriba de los 550.000 millones de pesos. ¿Y cómo se hizo eso? Se hizo invirtiendo bien, invirtiendo correctamente los fondos de los trabajadores. Bueno, de alguna manera como lo estamos haciendo hoy".

El jefe de ministros afirmó: "insisto, la del Bonar 2020 era una propuesta de 500 millones de dólares, se llegó a los 669 millones, no sé cuál fue la oferta máxima, pero el corte se produce cuando desde el Ministerio de Economía se entiende que la tasa es buena. 9.21 es una muy buena tasa, había sido 8,75 la colocación anterior, es una muy buena tasa 9.21 y ahí se plantó".


Video