Aníbal Fernández: Stiuso es "una pieza fundamental" en el esclarecimiento de la Causa AMIA

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se insiste en el pedido a Estados Unidos por el paradero del ex director general de operaciones de Inteligencia, Antonio Stiuso, porque "es un actor muy importante, una pieza fundamental" en el esclarecimiento de la causa AMIA.

En su habitual diálogo con los periodistas al ingresar a Casa Rosada, el jefe de Gabinete destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea General de la ONU. "Fue un discurso muy fuerte en tres temas que son muy importantes como son la concentración de la riqueza, de (causa) AMIA y lo de los fondos buitres", detalló.

Señaló que el tema central del discurso fue la justicia porque "no hay justicia si hay especulación y usura como sucede con los buitres"; "no hay justicia si hay una exagera concentración de la riqueza"; y no hay justicia si no se dilucida el caso de la AMIA.

A continuación, el ministro coordinador indicó que es para avanzar en este último caso que la primera mandataria insistió en el pedido a los Estados Unidos para que cooperen en cuanto al conocimiento del paradero de Antonio Stiuso, ex director general de operaciones de Secretaría de Inteligencia.

"Lo que plantea la Presidenta es que hay un personaje siniestro argentino radicado en los estados Unidos que debería entregarse a las autoridades argentinas, que está ligado al (fiscal Alberto) Nisman y que el marco de esa causa ellos fueron cabezas visibles, socios salientes de inteligencias de otros países", dijo el jefe de ministros.

Aníbal Fernández aseguró que Stiusso y Nisman "se valieron de dineros que los argentinos" para "no hacer nada". Afirmó que "malversaron fondos en un gesto de anti patria fenomenal" y que "si el doctor Nisman estuviera entre nosotros no la estaría pasando nada bien". "La Presidenta hizo la gráfica contundente de esta situación ante la comunidad internacional", resaltó Fernández.

Al ser consultado sobre si la Causa por el atentado con la AMIA empieza y termina en Antonio Stiuso, el jefe de Gabinete respondió: "No, no empieza ni termina en Stiuso, pero es un actor muy importante, una pieza fundamental". Y recordó que "cuando se está ante la cadena más potente hay comenzar por el eslabón más débil".

Con respecto al pedido de captura internacional, Fernández explicó que "son los jueces los que deben pedirla" y señaló que "están un poquitito frenados sabe dios por qué".

Video