La Jefa de Estado regresa a la Argentina tras participar de la asamblea de Naciones Unidas

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la importancia de que "la ONU trate temas económicos, y no sólo políticos" al realizar un breve análisis de su participación en la 70 Asamblea de las Naciones Unidas en diálogo con la prensa. Agregó -al hablar de su última participación- que "el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto".

La titular del Poder Ejecutivo repasó este y otros temas relacionados con la cumbre de presidentes al retirarse del hotel en el que estuvo alojada desde el sábado y ante decenas de argentinos, residentes en Nueva York y turistas, que la esperaban en el lugar para saludarla y tomarse fotografías.

"Creo que es la primera vez que la ONU trata un tema económico siempre trata temas políticos o de conflictos. Este es un punto de partida muy fuerte porque hay 3 o 4 principios que son antibuitre por excelencia y son consagrados y vamos a seguir trabajando", añadió en el diálogo con la prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Agregó que "el resultado de estos 12 años y medio es que tenemos un país sustancialmente distinto al que había cunado vino a hablar Néstor -Kirchner- en las Naciones Unidas en 2003".

"Teníamos la espada de Damocles del default del país y luego conseguimos la reestructuración de la deuda. Me parece que 12 años después hay un país totalmente diferente y un mundo totalmente diferente", continuó.

La presidenta partió del Hotel Mandarín, ubicado en el centro de Nueva York, rumbo al Aeropuerto JFK, donde abordó el avión Tango 01 que despegó a las 22.20 (23.20 en Argentina) de regreso a Buenos Aires.

Video

Galería

Cristina Fernández en Nueva York
Cristina Fernández en Nueva York
Cristina Fernández en Nueva York