Arribo a Cuba. Palabras de la Presidenta de la Nación

  • Compartilo en redes :

PRESIDENTA.- Es como estar en casa, así siempre me he sentido cada vez que he estado. Siempre para mí es un placer inmenso estar aquí y, bueno, esta tierra que ha sido un ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones, es para nosotros un gran honor siempre estar acá y que nos inviten a un acontecimiento histórico también como el que se va a vivir mañana cuando en la Plaza de la Revolución dé misa el Papa para todos, no solamente para los cubanos, para los que vamos a estar acá, sino para el mundo. Que el Papa esté aquí en Cuba dando misa, es para el mundo.

PERIODISTA.- Presidenta: Argentina siempre ha estado al lado de Cuba en la batalla contra el bloqueo o en la batalla contra las leyes anticubanas. En el contexto actual, ¿continuará Argentina al lado de Cuba hasta que el bloqueo sea definitivamente eliminado?

PRESIDENTA.- Siempre, es una política de Estado. En realidad, creo que no hay país democrático de la América latina ni del mundo, que repudie el bloqueo. Además, los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen, digamos, por acciones nuestras, terminan cayendo por el peso de la propia historia. Ustedes se ganaron el lugar que tienen, yo lo dije el otro día en la CELAC, lo dije en todos lados: a Cuba nadie le ha regalado nada, se lo han ganado ustedes, los cubanos. Gracias.

Video

Galería

La Presidenta arriba a Cuba.
La Presdienta es recibida en Cuba.
La Presdienta es recibida en Cuba.
La Presidenta con la prensa en Cuba.
La Presidenta es recibida en Cuba.