Sector automotriz: “hay que trabajar fuertemente para encontrar mercados alternativos”, dijo Aníbal Fernández

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que hay que trabajar fuertemente para encontrar mercados alternativos para el sector automotriz, al ser consultado sobre la caída de la demanda de Brasil, al tiempo que el objetivo es que nadie se quede sin trabajo.

En diálogo con los periodistas, al ingresar a Casa Rosada, el funcionario sostuvo que “el gobierno siempre lo que ha intentado es conseguir mercados alternativos o soluciones de esa característica. Interactuamos fuertemente con Brasil, con lo cual hay plataformas que están en la Argentina y viceversa, lo cual permite que se produzcan cruzados determinados productos de determinadas marcas y que no tengan que replicarlo en los dos países morigerando sus costos que son bastante altos por cierto”.

Fernández señaló que hay que “buscar alternativas de esa característica y ver como se morigera el conflicto con otros países donde los socios comerciales de la Argentina se ven impedidos de vender lo que vendían hasta este momento porque aquellos países originales -que son los compradores de automotores- no están comprando en los niveles que estaban comprando”.

“Es un tema que nos preocupa y cuando hay en peligro una fuente de trabajo debemos multiplicar las posibilidades ciertas de comercialización para poder llegar al objetivo que es que nadie se quede sin trabajo. Nada más importante que eso, nunca la indemnización suple al trabajo, nace con otro objetivo”, aclaró el jefe de ministros.

El jefe de Gabinete reafirmó que “hay que trabajar fuertemente para encontrare mercados alternativos, solucionar temas bilaterales para que se hagan más simple las cosas y encontrar la salida puntualmente al sistema que permita seguir manteniendo un nivel importante de unidades y que puedan ser en su venta la garantía del sostenimiento de la fuente de trabajo”.

Denuncia contra Niembro

Al ser consultado por las denuncias sobre las 170 contrataciones directas que realizó la empresa ligada al periodista deportivo y candidato a diputado de Cambiemos Fernando Niembro con el gobierno porteño y a la investigación abierta por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Fernández dijo que es un "defensor acérrimo" de los contratos entre privados y el Estado mediante "el sistema de licitación".

"Todo puede hacerse mediante licitación. Puede suceder, que por algún motivo, como un caso de excepción, usted me diga que existe determinada urgencia y en ese caso se contrata en forma directa; pero yo insisto en que soy un defensor del sistema de licitación porque todo puede hacerse mediante esa vía", puntualizó Fernández.

Nisman

Por otro lado, al ser consultado sobre el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas en Salta del arma que terminó con la vida de Alberto Nisman, el funcionario nacional consideró que el resultado del nuevo peritaje realizado "no modifica el rumbo de la investigación" por la muerte del fiscal de la causa AMIA. En ese sentido, señaló que supone “un dato más” que en este caso se haya determinado que la pistola Bersa calibre 22 deja rastros de pólvora.

“Hay que mirarlo con mucho detenimiento, no dice exactamente nada”, dijo el jefe de ministros sobre el nuevo peritaje. “Tienen demasiados elementos hasta acá investigados para que sean los más fuertes y potentes en la línea argumentativas en términos de la investigación, y es un dato más", añadió el jefe de ministros.

Por último, el ministro coordinador reiteró que el Gobierno “no forma parte del proceso y tiene todo el derecho del mundo de reclamar la búsqueda de la verdad objetiva, que en definitiva es el eje central del derecho para comprender exactamente lo que sucedió” con Nisman.

Video