Aníbal Fernández: "se busca deslegitimar las elecciones" en Tucumán

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "se busca deslegitimar las elecciones" celebradas este domingo en Tucumán. También, se manifestó "en contra de la represión" registrada anoche en la capital de esa provincia, en el marco de una marcha opositora para denunciar un supuesto fraude en los comicios.

"Estoy en contra de la represión, pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude", afirmó Fernández al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

En su habitual contacto con la prensa, el funcionario añadió que "toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso (diputada del PRO)y Elisa Carrió".

Trenes

Por otra parte, ante una consulta, Aníbal Fernández llamó a "resolver de manera inteligente" el conflicto salarial planteado por el gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad, que ayer ratificó un paro nacional para mañana en los servicios de pasajeros, cargas y de turismo.

Asimismo, el funcionario aseveró que con la medida de fuerza la gente “es la que tiene que pagar la vuelta en bote porque no se llegó a un acuerdo”. El jefe de ministros insistió en seguir “con las paritarias libres sentados en la misma mesa y resolver de manera inteligente una salida” en las negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y los dirigentes de La Fraternidad.

Asimismo, Fernández recordó que durante el transcurso del año se llevaron a cabo “muchísimas paritarias libres y concluyeron en forma inteligente tras encontrar una salida y una respuesta inteligente”.

Video