"Es muchísima la inversión en obra pública", dijo Aníbal Fernández

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el gobierno nacional ha realizado muchísima inversión en obra pública, que alcanza la cifra de $60 mil millones, U$S 12 mil millones de dólares, que es una suma considerable.

Antes de ingresar esta mañana a su despacho de la Casa Rosada, al ser consultado sobre la inversión pública, el funcionario explicó que “en la Argentina faltaron obras toda la vida; nadie invirtió un centavo en todo esto. Este gobierno nacional mínimamente invirtió $ 60 mil millones”.

“Hubo muchísimas inversiones, lo que sucede es que habría que estudiar un poco más y darse cuenta lo que sucede en el mundo con el efecto del Niño, que va a suceder de acá a fin de año, que va a suceder el año que viene, el calentamiento global; cuantos grados se calentó el mundo”. Luego, agregó que el tema “es un poquitito más preocupante de que nos quieren hacer aparecer que es la falta de inversión”.

“La inversión es muchísima, en muchísimos lugares que antes era lo cotidiano tener una inundación, no existe. En otros lugares son situaciones más complejas porque son cuencas que tienen la particularidad de ser colectoras de un montón de lugares que traen ese tipo de complicaciones. Hay que mirarlo con esa visión pero no porque no que no haya habido inversiones porque 12 mil millones de dólares es una suma recontra considerable para tratar de paliar y modificar esa situación”, analizó el jefe de ministros .

Prefectura

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo desconocer si la vivienda del fallecido fiscal Alberto Nisman contaba con "una vigilancia paralela" por parte de efectivos de la Prefectura Nacional, tal como lo denunciaron ayer los abogados de las hijas de Nisman.

Al ser consultado sobre el pedido para que se investigue la "posibilidad de una vigilancia paralela" en el domicilio del ex fiscal Nisman:"ese tema no lo conozco. Pero estamos hablando de Puerto Madero y el ámbito de Puerto Madero -por ser un puerto- es un ámbito de la Prefectura", recordó a los periodistas.

Seguidamente, añadió que el hecho de "que en las calles de esa zona haya prefecturianos no me llama la atención, debería ser lo lógico y no debiera ser de otra manera. De hecho a las 22.53 hay un parte del mismo día de la muerte del fiscal en el cual, el que habla con el médico, es un prefecto; el responsable de la seguridad de la zona. Y además en el departamento de Nisman también estaba esa autoridad y era de la Prefectura, con lo cual hoy no veo que digan cosas nuevas", manifestó el funcionario nacional.

Campaña sucia

Por otra parte, Aníbal Fernández defendió al candidato presidencial de Frente para la Victoria, Daniel Scioli, frente a los dichos de su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, quien lo acusó de "victimizarse" por haber presentado una denuncia ante la Dirección Nacional Electoral por campaña sucia.

Al respecto, dijo que las expresiones del líder del PRO son "banales y nimias". "Son las mismas expresiones banales y nimias que tienen que ver con que no saben salir de la mugre que generan y las porquerías que hacen, que quedan exhibidas y la gente las ve", analizó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense en declaraciones a la prensa.

También, Fernández consideró "farsantes" a los que "se toman una elección nada menos de un presidente de la Nación a broma" con el fin de "perjudicar al otro". "No tienen paz, no tienen ningún tipo de prurito en hacer este tipo de situaciones", analizó el jefe de Gabinete. Ejemplificó con que "publicaron fotomontajes y videos de inundaciones pasadas o en otros países que no tenían ninguna relación con la situación local, al tiempo que ponían a Scioli y su familia en lugares paradisíacos".

"Lo hacen para generar bronca en la sociedad argentina, pero cuando ese tipo de cosas se descubre, se nota que es muy grosero", apuntó Fernández. Al mismo tiempo, interpretó que se busca "desprestigiar" a la clase dirigente, pero que "la realidad nos muestra a un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diciendo estupideces".

Por último, el funcionario analizó que "un candidato a Presidente se arrogue el derecho de decirle a otro candidato que no se victimice, es porque está demostrando que hacen porquerías, y las porquerías tienen patas cortas. Se ven, se exhiben y uno no tiene porqué callarse".

Diálogo

Por otro parte, Aníbal Fernández insistió en la necesidad de "sentarse a dialogar" para llegar a un acuerdo que evite el paro de trenes anunciado para mañana por el gremio de La Fraternidad. "Si se sientan a dialogar, en algún momento se va a llegar a un acuerdo", destacó el jefe de ministros. Agregó que "hay que ver cómo se encuentra una solución para no hacerle la vida imposible a la sociedad" impidiéndoles viajar.

El funcionario nacional también puntualizó que en este tipo de conflictos "llega un punto en la discusión que se ve lo que se puede dar" y recomendó "tratar de encontrar un acuerdo que evite toma de medidas como la anunciada para mañana" en el transporte ferroviario.

AFA

A ser consultado sobre la postulación de Marcelo Tinelli a la presidencia de la ADA que fue aceptada por unanimidad, Aníbal Fernández dijo que Marcelo Tinelli "es un vicepresidente de un club y creo que están dadas las condiciones" para que sea candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es un vicepresidente de un club (San Lorenzo) y creo que están dadas las condiciones para que lo haga", afirmó el jefe de ministros a la prensa cuando le preguntaron sobre la candidatura de Tinelli. "Deberá presentarse ante los clubes, decir lo que tiene que decir, igual ese tipo de análisis no lo voy a hacer más porque no vuelvo al club", aseveró en referencia a Quilmes Atlético Club. Al ser consultado por el motivo de su alejamiento, respondió: "No vuelvo porque estaré gobernando la Provincia de Buenos Aires".

Video