Aníbal Fernández valoró la ayuda de diez mil voluntarios para asistir a los inundados

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, valoró hoy la ayuda de diez mil voluntarios para asistir a los afectados por las inundaciones de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, además de las gestiones de los ministerios nacionales que trabajaron en la emergencia.

"Aparte de valorar enormemente la vuelta al hogar, quiero destacar que ha habido más de diez mil voluntarios y eso es importantísimo, sobre todo porque viene de nuestros jóvenes, de las diferentes organizaciones políticas", agregó el funcionario en las declaraciones formuladas en su habitual diálogo con los periodistas, antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Pedido de diálogo para La Fraternidad

Por otra parte, el Jefe de Gabinete sugirió hoy a los dirigentes del gremio ferroviario de La Fraternidad “volver al ministerio de Trabajo" a dialogar para evitar llegar a medidas de fuerza, como la anunciada para el jueves, y "no hacerle la vida imposible a la sociedad" impidiéndoles viajar.

"La legislación es suficientemente amplia como para generar un ámbito adecuado para sentarse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y, eventualmente, hacer las consultas pertinentes”, dijo el funcionario, quien además consideró que “lo que debieran hacer es volver al ministerio de Trabajo antes de parar y hacer la vida imposible a la sociedad para que no puedan viajar".

"Es preferible que se sienten en el ministerio de Trabajo y vean cuáles son las dudas al respecto", dijo, y agregó que "serán recibidos como corresponde en cada uno de estos casos".
"No se si le dictarán la conciliación obligatoria a un hecho de estas características, por cuestiones de fondo no debiera haberla", consignó el jefe de Gabinete.

Fernández explicó que "cuando se realiza una paritaria por definición literaria es libre y allí se hablan de los temas más importantes entre trabajadores y empleadores y con la participación del Estado como articulador de la discusión entre ambos”. Indicó por último, que la discusión “tiene que seguir en el mismo ámbito, si es que hubiera algo para discutir", y afirmó no conocer "cuál es la duda que hay".

Denuncias poco serias

Asimismo, Aníbal Fernández consideró hoy que es "poco serio" que el candidato gobernador por la alianza UNA, Felipe Solá, denuncie que el escrutinio lo perjudicó en 192 mil votos sin hacer las "presentaciones judiciales qe corresponden".

El jefe de Gabinete indicó que cada acta de escrutinio es "firmada por todos" los integrantes de una mesa, tanto autoridades como fiscales. Y que eso permite contar con "una copia" de cada acta para los partidos políticos, que pueden controlar de esa forma el escrutinio. 

Destacó que si "eventualmente" hubiera discrepancias sobre el resultado en una mesa, en el escrutinio definitivo se pueden abrir las urnas sobre las que haya polémica. "No fueron a la junta electoral como corresponde" a denunciar las presuntas irreguladirades, señaló Fernández.

Denuncia de campaña sucia

Finalmente, El Jefe de Gabinete coincidió hoy con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en acusar al postulante opositor Mauricio Macri de montar una "campaña sucia" a través de un "grosero ejército de trolls " que las redes sociales "viralizan" información e imágenes "de mala fe". "Ya lo hizo con Daniel Filmus", señaló Fernández, al recordar acusaciones similares realizadas durante la campaña porteña de 2011 contra el PRO.

 

 

 

Video