Aníbal Fernández: "La presencia del Gobierno está desde el primer momento", en la asistencia a los inundados

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "la presencia del gobierno nacional está desde el primer momento", en referencia a la asistencia oficial que se está brindando a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a los periodistas, antes de ingresar a la Casa Rosada, Aníbal Fernández mencionó que "tenemos 39 distritos con inundaciones, la parte más importante es la norte, Salto, Mercedes, Luján, Areco, que recorrimos ayer; y Arrecifes, por la cantidad de agua". El jefe de Gabinete enumeró luego la asistencia concreta del Gobierno como el anuncio de reforzar las asignaciones sociales que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses, Diego Bossio.

Fernández cuestionó la asistencia “pour la galerie” de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa en el tema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y subrayó que “no hay que ofrecerse, hay que estar".  El funcionario planteó que este es “ el viejo ofrecimiento para la tribuna". Al respecto, dijo que " hay efectivos militares y de seguridad, así como militantes y gente común que están trabajando y están laburando y esto uno lo ve como una tomada de pelo".

En ese sentido, planteó: “pretenden sacar ventaja politiquera a un hecho de estas características y la realidad es que no hay que ofrecerse sino hay que ponerse las botas, arremangarse y ponerse a laburar”."A veces dan vergüenza ajena, en el caso de Macri las cosas que dice y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuviese solucionando el problema de la gente común", apuntó el ministro que ayer recorrió las zonas más afectadas por los anegamientos.

Sobre los conceptos de la candidata a gobernadora bonaerense por el PRO, Aníbal Fernández respondió: “ojalá la designen el 5 de enero así se lo pedimos a los Reyes Magos”. Por último, el jefe de Gabinete se refirió que una vez que baje el agua comenzará el regreso a los hogares "que es un tema doloroso pero hay que tener vocación de resolverlo lo más rápido posible".

Video