La Presidenta mantuvo una audiencia con el representante del gobierno de la Autoridad Nacional de Palestina

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta tarde en la Residencia de Olivos una audiencia privada con el Dr. Saeb Erekat, Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en representación del Titular del Gobierno de la Autoridad Nacional de Palestina. Durante la jornada, la Jefa de Estado monitoreó la siutación por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en audiencia privada al Dr. Saeb Erekat, Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). 

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora en la residencia presidencial de Olivos, Erekat le entregó a la Presidenta la condecoración “Estrella de Palestina”, la máxima distinción de esa autoridad, en razón de la defensa mundial que realizó la Jefa de Estado por el reconocimiento del Estado Palestino.

Asimismo, el titular de la OLP le entregó en mano a la mandataria argentina una carta personal del presidente palestino, Mahmud Abbas, y le obsequió una vestimenta típica de esa nación bordada de tradición milenaria.

El Dr. Saeb Erekat es el representante en materia de negociaciones entre el Estado de Israel, Palestina y terceros países.

Por dicha condecoración, tal como se procede protocolarmente para este tipo de reconocimientos, estaba prevista una ceremonia en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. La misma fue suspendida por decisión de la Mandataria a causa de las inundaciones que afectan a distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el transcurso del día, la Jefa de Estado permaneció en la Residencia de Olivos monitoreando y recibiendo informes de las distintas áreas del Gobierno -Defensa, Seguridad, Desarrollo Social, Planificación Federal, Economía, ANSES, Secretaría General de la Presidencia y Jefatura de Gabinete- sobre el estado de situación en las zonas afectadas por las copiosas lluvias.