El Gobierno anunció que duplicará la seguridad social para los damnificados por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El ministro de Economía anunció que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández se duplicará la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, con lo cual por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, Universal por Hijo, por embarazo y el plan Progresar para jóvenes.
El anuncio de las medidas fue realizada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al titular del Anses, Diego Bossio, esta mañana en Casa Rosada.

Kicillof explicó que la ayuda se implementará con la misma modalidad que se ha hecho en fecha reciente, también por emergencias climáticas, en Córdoba, Tucumán y Catamarca. En ese sentido, detalló que consiste, básicamente, en un relevamiento de los afectados y la asignación de recursos para que impacte en forma directa sobre los ciudadanos que fueron especialmente afectados por la inundación en la provincia de Buenos Aires.

Medidas de ayuda para damnificados:

- para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas: $ 8.598,12, que se abonará en 2 cuotas consecutivas.

- Para titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: se duplicará el monto de la asignación der $ 1.674, por 3 meses

- Para jóvenes estudiantes que reciben el plan Progresar: se duplicará el monto de la asignación de$ 1.800, por 3 meses.

- Para titulares de prestación por desempleo se duplicará el monto de la prestación ($ 800) durante 3 meses


La ayuda abarcará a los damnificados de San Antonio de Areco, Sarmiento, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, Gral. Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Ayacucho, Alberti, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Lomas, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, General Rodríguez, Rauch y Tordillo.

Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio explicó que a partir de hoy un equipo de la Anses trabajará junto al resto de organismos en las zonas anegadas con el objetivo de hacer un relevamiento en los lugares afectados, para disponer los pagos complementarios a fin de que las familias dispongan de la cobertura necesaria.  Por último, Bossio indicó que como en otras oportunidades “Porque queremos ser transparente y que no haya abusos, todos los que reciban esta ayuda estarán registrado en la página web para que se controle socialmente quiénes recibieron esta ayuda”.

Video

Galería

El ministro de Economía anuncia medidas para damnificados por inundaciones, Casa Rosada
Kicillof y Bossio anuncian ayuda social para damnificados por inundaciones, en Casa Rosada.
Axel Kicillof y el titular de la ANSES anuncian medidas de ayuda social para la provincia de Buenos Aires, en Casa Rosada.