Aníbal Fernández: el Gobierno "trabaja muy fuerte" para ayudar a superar los trastornos ocasionados por el temporal

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que se “está trabajando muy fuerte con el propósito de superar los trastornos ocasionados por el temporal" que afectó principalmente zonas del norte del conurbano y el interior bonaerense.

En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa Rosad, el funcionario indicó que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social “trabajan fuertemente con el propósito de paliar la situación de los distritos que han tenido mayores complicaciones que otros”.

Fernández subrayó que “se sigue de cerca la situación”. Al respecto, detalló que “lo más importante es resolver el tema del hombre y la mujer común y que no tengan complicaciones en sus casas, ni con sus hijos y a eso estamos aportando fuertemente para que no suceda”.

Consultado si esta situación se debe a una cuestión climática o de infraestructura, el ministro coordinador, el jefe de ministros informó que se debe tener en cuenta que muchas veces con la “sudestada se produce un tapón natural que no deja salir el agua por lo cual provoca inundaciones en arroyos y ahí se deben buscar alternativas como aliviadores o reservorios".

Asimismo, el funcionario recordó su planteo para "realizar un reordenamiento de las cuencas como plan maestro con la finalidad de garantizar que cada uno de los distritos tenga el tema preparado y ordenado". "En algunos casos es necesario el dragado, en otros aliviadores y en otros reservorios de agua que les permita retener el agua en determinados lugares hasta que se morigere el tema”, explicó Aníbal Fernández.

Video