Fondos buitres: "siempre estuvo la posibilidad de negociar", dijo el jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que "siempre estuvo abierta la posibilidad para negociar con los fondos buitres, pero dentro del marco de lo que ya existe". En ese sentido, aclaró que no se puede hacer violar la cláusula pari passu "bien entendida, no como la entiende el juez Griesa", remarcó el funcionario.

En diálogo con los periodistas, al ingresar a Casa Rosada, consultado sobre las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete ratificó las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda. Al respecto, consideró que es necesario negociar en “condiciones justas, equitativas, y sostenibles para la Argentina”.

“Ya existe una forma de negociar; habría que resolverla en ese formato, no se puede hacer magia. Está claro que hay sentarse a negociar -no vas a estar toda la vida tironeando y aflojando-; la necesidad es hacerlo pero no puede ser que haya un comportamiento con el 92,4 por ciento de la adhesión donde en cualquier lugar del mundo esto hubiese bastado para interpretar la totalidad de la masa de acreedores y por el resto negociar de una manera distinta porque entonces se viola la clausula pari passu”, concluyó el jefe de ministros.

"Es un tema terminado" la denuncia planteada en programa televisivo

Por otra parte, Fernández dijo que "es un tema terminado" lo realizado por Canal 13 el domingo pasado y negó que haya existido ayer una intimidación a Jorge Lanata, luego de explicar que un indigente tiró la piedra contra la garita en la puerta del edificio donde vive Lanata.  En ese punto, el funcionario afirmó  que “está explicado por la Policía Federal que, según dice el propio guardia de la esa casilla de seguridad, fue un indigente el que tiró la piedra contra el vidrio y hay personal de seguridad de un restaurante de la zona que dice que vio todo”.

“Terminemos con esta farsa” pidió Aníbal Fernández en su contacto con los periodistas acreditados. En ese sentido, reiteró que la denuncia realizada en el programa televisivo se trató de una mentira ciento por ciento y “es una de las vergüenzas más grandes que se han presentado”. Sobre el episodio en el domicilio de Lanata, el funcionario detalló que “la intimidación no existió; el parte policial dice que es una piedra que tiró un señor, un indigente, y no hay ninguna otra cosa. Los casquillos se encontraron en otro lugar, son viejos, por el color y la forma que tiene, esta dilucidado, no hay que explicarlo mucho más y no hay otra cosa para discutir”.

Asimismo, el ministro coordinador informó que tiene el “respaldado la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), de mis compañeros de gabinete, del bloque de diputados de la Nación, del bloque de senadores, del partido. Ha quedado buena gente, de buena voluntad, que no se ha tragado semejante porquería. Sin embargo miren los diarios de hoy Clarín y La Nación; tercer tapa de Clarín batiendo el parche sobre una mentira que no la va a poder explicar al mundo”.

Sobre la oportunidad en que se presentan los episodios,  el jefe de ministro vinculó el tema con las primarias abiertas del próximo domingo y sostuvo que “faltan días para que esto se termine”. Además, volvió a manifestar que se trató de “una operación política tan berreta; no voy a contestar como si tuviera que ver con estas cosas. Soportar semejante embate por un canal, encima un hecho callejero de octava categoría lo quieran magnificar”.

Salida al conflicto de la Línea 60

Por otra parte, el jefe de Gabinete confirmó que se encontró una salida al conflicto de la línea de colectivos suburbana 60, al quedar resueltos cuatro temas: “la incorporación del personal, son 53 personas, de las cuales tres eran despidos viejos de más de un año, lo otro eran 50 despidos, se recuperaron todos; el otro tema era el uso de la licencia gremial y los otros el pago de una adelanto salarial en dos cuotas y les queda el pago de las asignaciones familiares en todo el periodo que no se trabajó, que fueron 41 días. El acuerdo se firmó dentro del marco de la conciliación obligatoria, pareciera ser que hoy comenzaban los servicios en forma normal”, concluyó.

Video