Aníbal Fernández: "Sin este gobierno las paritarias libres no existirían más"

  • Compartilo en redes :

"Si no estuviera un gobierno como el de Cristina Fernández las paritarias libres no existirían más", aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre un video que muestra definiciones de un grupo de economistas afines al Jefe de Gobierno porteño.

En su habitual diálogo con los periodistas, antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández sostuvo que el video muestra al “verdadero Macri”. Al respecto, agregó el funcionario  que la reunión que se muestra es de mayo última y en ella participan Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert. Cada uno se destaca por lo suyo: tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras”.

Aníbal Fernández afirmó que los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al considerar que "son neoliberales". En este punto, especificó que – de llegar al poder este equipo de Macri - " lo que buscan es la eliminación de las retenciones como de los aranceles; lo que están buscando lisa y llanamente es que la industria nacional se parta en 50 mil pedazos, que otra vez la gente quede sin trabajo, otra vez el caos, otra vez la gente expulsada de las fábricas", apuntó Fernández.

Consultado sobre este video, que fue difundido  anoche en un programa del canal de noticias,  donde se denunció las principales medidas del PRO y el pensamiento político de algunos economistas, Fernández apuntó a que los tres economistas del Pro " piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes y vienen compensándolo con algún tipo de moratoria y es la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones". "Los tres economistas –añadió Fernández - se manifiestan alrededor de estos puntos. Por ejemplo, Broda es un poquito más profundo en esos temas y dice que el equipo económico (del PRO) debería ser un equipo como el de (Domingo) Cavallo".

Asimismo, el funcionario pidió al pueblo "tener memoria, por favor: todo ese gran daño que se les ha hecho a los argentinos respecto a esas políticas conservadoras, que algunos mencionan como neoliberales o cosas por el estilo, se expresan en términos del dolor que le ha producido años atrás al pueblo, porque acá no importan el hombre o la mujer común de a pie, lo que importa es la ideología".

Seguidamente, el funcionario dijo que "Melconian anuncia y nos dice a todos 'esto es capitalismo', con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible". "Cientos de veces lo hemos hablado en este lugar, diciendo que si no estuviese un gobierno como el de Cristina Fernández de Kirchner, las paritarias libres no estarían más, y las paritarias libres no van a existir más si existiera un gobierno de esas características que nos proponen hoy enfrente", remarcó Fernández.

Más adelante, el jefe de ministros detalló: "todo el equipo de economistas que lo acompaña (a Macri), empezando por Miguel Broda y siguiendo por los otros que hablan de la eliminación de la jubilaciones o en el caso específico de las importaciones como dice el genio de Espert, tanto para la eliminación de las retenciones como de los aranceles".

El ministro coordinador advirtió que "esto que yo les cuento es lo que hemos visto y lo que hemos vivido los argentinos tiempo atrás, no es que es un análisis de laboratorio, ahora sabemos adónde va ese camino, hacia dónde nos lleva ese camino neoliberal”.

Por último, Aníbal Fernández concluyó: “es un camino que nos lleva al dolor, a muchos, millones de argentinos excluidos, mucha gente con hambre y situaciones no deseadas en la República Argentina, prácticamente poniendo otra vez en riesgo 170 años de construcción política, cosa que nosotros no estamos dispuestos a hacer".

Cresta Roja

Por otra parte, Aníbal Fernández confirmó que la planta avícola de la firma Cresta Roja "volvió a operar" esta mañana, al quedar destrabado un conflicto por despidos de trabajadores del sector y más de una semana sin producción de la empresa.

Fernández también confirmó que tuvo contactos con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo que motivó que el Estado bonaerense se comprometiera a abastecer a la firma con granos por 3,5 millones de pesos diarios para la alimentación de los pollos.

De esta forma, el ministro coordinador destacó el acuerdo al que se arribó ayer a última hora en la empresa avícola Cresta Roja, por lo que cerca de 5 mil empleados volvieron este lunes a sus puestos de trabajo en las tres plantas de la firma Rasic, tras la reincorporación de casi 700 despedidos.  Ante una consulta, el jefe de ministros reveló que se comunicó con los funcionarios del gobierno bonaerense, Oscar Cuartango (ministro de Trabajo provincial) y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. 

Video