Aníbal Fernández negó sobreventa de pasajes en Aerolíneas

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó las demoras y cancelaciones en los servicios de Aerolíneas Argentinas a "problemas técnicos" y a "problemas climatológicos en los destinos", al tiempo que negó que haya "un solo pasaje sobrevendido". Al respecto, aseguró que la situación se resolverá en breve.

"Se han producido estas situaciones, pero no hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera. Ni uno solo. Pero esta situación se produce (cancelaciones y demoras de los vuelos) y hay que solucionarlo de la mejor manera posible y rápida", dijo el funcionario nacional.

En su habitual diálogo con los periodistas acreditados, antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández explicó: "hablo permanentemente con (el presidente de Aerolíneas Argentinas) Mariano Recalde. El tema es que se han vendido muchos vuelos, más de los esperados para estas vacaciones. Para esta temporada hay vuelos completos, y también hay vuelos que han tenido algunos problemas porque hubo dos aviones con problemas técnicos y quedaron fuera de servicio, vuelos que quedaron frenados en el aeroparque metropolitano por problemas de clima en los destinos como Bariloche o Chapelco, vuelos para Iguazú".

"Al estar completos en el pasaje se hace imposible también reasignar los pasajeros de una forma rápida y poder cumplir con ellos; se han buscado aviones de otras características para poder hacer los traslados más rápidos", agregó Aníbal Fernández.

En ese sentido, el jefe de ministros reafirmó que la situación con los servicios de Aerolíneas Argentinas "es un problema de no poder aterrizar. Pasa lo que puede pasar en cualquier país del mundo: si no hay forma de bajar el avión, no se puede bajar".

Asimismo, el jefe de Gabinete estimó que los servicios de Aerolíneas Argentinas "queden solucionados a la brevedad". "Esperamos que los servicios se puedan regularizar a la brevedad, buscando aeronaves alternativas. La solución hay que encontrarla rápidamente y se está trabajando para eso", concluyó.

Conflicto lechero

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que "durante el día de hoy" podría quedar solucionado el conflicto en el sector lechero por el precio de la leche.

Consultado sobre la situación que ayer tuvo su momento más tenso cuando productores protestaron volcando miles de litros en rutas de distintos puntos de Santa Fe y Córdoba, el funcionario respondió que "es una discusión con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (Atilra) que se tiene que subsanar en relación al precio de la leche, porque había bajado 15 centavos por litro del producto".

Fernández afirmó que "están trabajando los funcionarios nuestros de (el Ministerio) de Agricultura en este tema y analizando con los representantes de la cuenca una definición a asumir". "Específicamente, con este tema, no pasa por otro lado", añadió en su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Casa Rosada.

"Tengo entendido que en el día de hoy podría esta subsanada esta discusión, según lo que me informaron ayer", dijo finalmente el ministro coordinador.

Video