Aníbal Fernández: el restablecimiento de relaciones Cuba-EE.UU, “es uno de los hitos más importantes”

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba como uno de los hitos más importantes en la política internacional.
Recordó que el conflicto entre ambos países se ha vivido siempre “con preocupación”. En ese sentido, consideró que la forma de resolverlo no era “que lo pague la totalidad de su sociedad”, en alusión al bloque que sufrió la isla.

“Hoy están dadas las condiciones para comenzar a tener relaciones distintas y seguirán avanzando seguramente en sus relaciones comerciales” lo cual –agregó-" pondrá a Cuba en una situación totalmente distinta, un pueblo digno que defendió sus posiciones de la mejor manera que pudo, prácticamente retrasado 40 años, me parece más que saludable” que se restablezcan las relaciones, finalizó el funcionario.

Cambio de discurso de Macri

En tanto sobre el cambio de discurso político del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, luego del ajustado triunfo de Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau en el balotaje, Fernández sostuvo que "tiene derecho (a hacerlo)", pero reiteró que responde a "un concepto marxista pero de Groucho Marx", que dice "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros".

Al ser consultado sobre las declaraciones de Máximo Kirchner sobre el cambio de discurso de Macri, el jefe de minsitros afirmó :“Lo que le llamó la atención a él (Máximo) como a ustedes, es que Macri hablara de Aerolíneas, de AUH, cuando ni siquiera participó de la votación”, afirmó el funcionario. Más adelante, agregó “Creo que hay alguien que piensa por ellos y les dice lo que tienen que decir” en donde ahora  “salieron a reivindicar todo lo que habían atacado, en un cambio copernicano”. Al respecto, concluyó: “nos llama la atención que él y sus adláteres que se ocuparon de criticar todo, ahora es bueno”

Video