"Nosotros no nos disfrazamos, no nos travestimos en términos políticos", destacó Aníbal Fernández

  • Compartilo en redes :

"La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entra a la Casa Rosada con sus convicciones intactas, no ha dejado nunca nada en pos de un teórico resultado electoral, nunca", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Nosotros no nos disfrazamos, no nos travestimos en términos políticos para decir cosas que no pertenecen a nuestra manera de pensar” expresó Fernández, al ser consultado sobre afirmaciones de Mauricio Macri, de que no eliminaría la Asignación Universal por Hijo, ni privatizaría Aerolíneas Argentinas ni YPF.

En su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros afirmó “nosotros después de 12 años largos seguimos entrando en la Casa de Gobierno con las convicciones que Néstor (Kirchner) blandía ante la sociedad argentina el 25 de mayo de 2003, seguimos entrando con nuestras convicciones”.

En ese sentido, remarcó que “la Presidenta ha hecho una transformación superlativa en estos tiempos y confluimos en una defensa de esos derechos” y agregó que la jefa de Estado interpreta a la sociedad y lo expresa en políticas públicas.

“Que él (Macri) diga lo que está diciendo, que no le creo nada por supuesto, sale de la desesperación de la posibilidad cada vez más lejana de competir, muestra que una prueba de hipocresía, de que perdió las elecciones (en la Capital Federal) aunque va a poner un hombre de sus filas al frente de la ciudad autónoma, perdió las elecciones, perdió 9 de 15 comunes, es muy gráfico”, subrayó Aníbal Fernández.

“¿Con qué va a competir en la candidatura a presidente? Martín Lousteau, de las 15 ganó en 9 comunas. Se pensaba que era (la CABA) el dominio inexpugnable por parte del PRO. No existe más y esa discusión sobre alguien que si bien participa del mismo espacio no es el puro, no es el elegido por el jefe de la ciudad autónoma (por Lousteau), lo muestra como una defección, situación incómoda para alguien que quiere competir por la presidencia de la nación”, señaló el jefe de ministros.

En tanto sobre las afirmaciones de Macri ayer al finalizar el balotaje, Aníbal Fernández, consideró que el resultado electoral, "es la demostración acabada de la rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo o del conservadurismo que representa (Mauricio) Macri y el PRO". "Ganar las elecciones por tres puntos es una situación incomodísima de alguien que pretendía ser el representante de la oposición en el país", añadió el Fernández.

Asimismo, el ministro coordinador planteó que el jefe de Gobierno "se dio vuelta como una media" al anticipar que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá algunas de las políticas adoptadas por la administración kirchnerista, como son la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Nadie sensato puede creer que Macri puede intentar hacer lo que hizo Capriles (dirigente opositor en Venezuela). Por lo menos él se tomó un trabajo en el tiempo; acá se dio vuelta como una media en un segundo, eso no se vio bien ni para los que quiere conquistar ni para los que tenía conquistados", remarcó el jefe de ministros.

En ese marco, el funcionario señaló que "Macri también comete un error cuando busca reorientar su discurso a subirse arriba de políticas que ellos vienen teniendo una posición crítica y han votado en contra en el Congreso de la Nación. Eso genera en el electorado más desconcierto".

Consultado si Macri quedó debilitado de cara a las elecciones PASO de agosto y a las generales de octubre, Fernández señaló: "Muchachos, Macri no ganó nada. No ganó en el Chaco, no ganó en La Rioja, no ganó en Salta, no ganó en Santa Fe, no ganó en Córdoba, no ganó en ningún lado, no compitió en Mendoza, porque ganaron, los radicales y los conservadores. Macri no ha ganó nada".

"Vuelvo a insistir que el PRO que representa Macri es un partido vecinal, con una versión muy porteña de la política. Es un partido local y en su condición de partido local gana la elección por tres puntos, exactamente 3.28% de diferencia, con (Martín) Lousteau, eso es lo que es", remarcó el jefe de ministros.

Sobre si el resultado electoral de ayer es un adelanto de lo que serán las PASO a favor del Frente para la Victoria (FpV), el ministro coordinador sostuvo: "La gráfica de lo de ayer es muy clarita. No pueden ganar en ningún distrito, ese es un techo del PRO que está clavado en eso y que no pueden salir de eso. Ese techo del 30% en Santa Fe fue la más gráfica de todas, la que más posibilidades les otorgó. Y en el distrito Ciudad de Buenos Aires, que era el caballo del comisario, se mancó el caballo".

Video