Aníbal Fernández reveló “la ejecución de una campaña sucia" en el operativo con la Metropolitana en Santa Cruz

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que hay “una campaña sucia de las tantas que se han hecho cuando llegamos a una elección de esta característica, no tengo duda”, al ratificar que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pagó el operativo realizado en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Al hacer declaraciones a la prensa antes de  ingresar a Casa Rosada, Aníbal fernández  reveló que el operativo policial de la Metropolitana en Río Gallegos, que ordenó el juez Claudio Bonadío contra el candidato santacruceño Máximo Kirchner, le costó a la ciudad de Buenos Aires, según indicó Rodríguez Larreta, 450 mil pesos.  “Ayer –recordó Fernández - el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que yo era un fabulador pero en los papeles el hotel El Comercio de Rio Gallegos, más el micro que llevó a los 50 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana -a hacer esa paparruchada que hicieron en Rio Gallegos, buscando la inmobiliaria donde trabaja nuestro candidato a diputado nacional Máximo Kirchner- fue financiado por el gobierno de la Ciudad”.

A continuación, Aníbal Fernández se preguntó: “¿A nadie le llama la atención que nadie pregunta sobre ese tema?; resulta que el fabulador soy yo y Peter Sellers (lo llamó como el actor inglés que protagonizó Desde el jardín)) es el que pone la plata para que estas cosas se hagan”.  Sostuvo luego que si el juez Claudio Bonadío, “hubiese pedido la plata al área específica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que financiera ese viaje, le hubiesen dicho que no porque tiene en Rio Gallegos tres fuerzas federales, que pueden hacer ese pedido de información, eventualmente ese allanamiento. ¿Que lleva implícito en esa decisión?, ¿por qué no lo hizo?: porque lo que están buscando es un show. Yo lo dije ayer que estaba (Mauricio) Macri está en el medio y (Horacio) Rodríguez Larreta dijo ayer hasta cuánto costó el operativo: $450 mil”.

“¡Qué lindo que en plena campaña electoral uno de los candidatos financia operaciones!, porque es una operación lista y llana. No tiene mucho que ver de serio con un juicio, una presentación de esta característica. Manda a su policía, que depende de él a 2600 kilómetros de ida y 2600 de vuelta, los días que estuvieron allá, al menos son entre 6 y 7 días de viáticos. ¿Con qué razón?”, planteó el funcionario nacional.

Seguidamente, el jefe de ministros  detalló  que “es un juez que toma una decisión en una causa que estaba parada hace seis meses, lo hace 17 días hábiles antes de las primarias simultáneas y obligatorias; en ningún país serio del mundo alguien toma una decisión de estas que es inocua, que no tiene otra cosa que buscar una información, una pericia que se puede hacer en cualquier momento y que nadie dice que no se haga”.

Aníbal Fernández agregó luego que “hay cuatro personas responsables de esta situación: el propio jefe de Gobierno, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe de la Policía Horacio Giménez, y el subjefe Ricardo Pedace. ¿Qué tiene que hacer la ciudad metida en una cosa de estas características? El fabulador es el jefe de la ciudad autónoma o mejor dicho el ocultador porque pagó y se hizo el tonto”.

Finalmente, el funcionario nacional informó  que tiene los mails, el listado del personal de la Policía Metropolitana que viajó, como también la empresa que hizo la reserva y la contratación del hotel donde se alojaron, que trabaja en forma regular con el gobierno de la Ciudad.

Video