Tecnópolis reabrió sus puertas con el lema "Futuro para siempre"

  • Compartilo en redes :

La muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina inauguró este jueves su quinta edición. Bajo el lema "Futuro para siempre", Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en el predio ubicado en Vicente López que, en estos últimos años, fue visitado por 17 millones de ciudadanos.

Según destacaron los organizadores, para esta nueva edición se incorporó como atractivo una pista para patinar sobre hielo y una rampa de nieve, ideal para lanzarse y realizar deportes.

Pero además, y como cada año, la matemática y la física también ocuparán un lugar privilegiado con renovadas propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras: se incorpora “La Montaña de Newton”, un juego que explicará los descubrimientos del físico inglés.

En tanto, para conocer los distintos tipos de energía, el parque invitará a sumarse al recorrido hacia “Creápolis” junto a Testa, Rocka y Ricky, los personajes de la serie “Los Creadores”, la primera producción argentina “Live Action - 3D” multipantalla.

Tecnópolis 2015 también renovó su acuario con especies de los distintos mares y ríos del mundo y un túnel de acrílico. Mientras que la tradicional Tierra de Dinos, volverá con un recorrido por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

El nuevo “Desafío del Conocimiento” propondrá un viaje de aprendizaje para la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

Quienes visiten el predio de 50 hectáreas podrán vivir la experiencia ARSAT – 1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

En la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos: No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock y Humor Científico.

Además, durante las vacaciones de invierno, la “Feria del Libro Infantil”, organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el predio ferial, con el protagonismo de la narración oral y los espectáculos interdisciplinarios.

Además, el espacio Néctar traerá a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos. Y dentro de la muestra se realizará también la tercera edición de Comicópolis, el festival gastronómico Raíz y la segunda presentación de Toque y Néctar.

Este año la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Como cada edición, el acceso es libre y gratuito y las puertas del predio ubicado en Av. General Paz y Balbín se abrirán de lunes a domingo, hasta el 2 de agosto, de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

Galería

Tecnópolis 2015
Tecnópolis 2015