Aníbal Fernández: "La Corte puso las cosas en su lugar" al desestimar pedido para reponer al juez Cabral

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "la Corte Suprema de Justicia puso las cosas en su lugar", al referirse a la decisión del máximo tribunal del país de desestimar un pedido para reponer al juez Luis María Cabral como subrogante en la Cámara de Casación.

"La Corte no tendría que haberse abocado nunca, porque no se ha abocado en otros temas como lo fue el pago de la deuda con reservas, ni se metió tampoco en la ley de medios audiovisuales, ni en el tema de los fondos buitres porque entendía que era inadmisible el caso. Entonces, si eso es así, ¿por qué lo iba a hacer en esta situación?", expresó el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa a su ingreso a Casa Rosada.

Aníbal Fernández dejó en claro que "la Corte puso las cosas en su lugar, pero además de eso toda la Casación Federal tomó la decisión de aprobar lo actuado por el Consejo de la Magistratura", que decidió en el marco de la ley dar por finalizada la subrogancia que ejercía Cabral desde el 31 de agosto del 2011 en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
"Así que jurarán los dos jueces que tienen legitimación de la propia ley de subrogación, y que son Norberto Frontini y Roberto Boico", recordó Fernández luego de subrayar que el tema "se resolvió como correspondía, conforme a derecho".

Video