Aníbal Fernández expresó la solidaridad argentina al pueblo y gobierno de Grecia

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete expresó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Grecia que afronta una crisis económica y financiera "provocada por los ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI)" y los fondos buitre que están esperando "para empezar a rapiñarlos como lo han hecho con todo el mundo", dijo Fernández.

En diálogo con los periodistas, al ingresar a la Casa Rosada, Fernández dijo que la crisis en Grecia se parece a la que afrontó la Argentina, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de esa nación “que viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sea más complicada la situación”.

Asimismo, el jefe de ministros recordó que el gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras “encontró la situación muy complicada de por sí y los obligaron a llevarla a una situación casi sin retorno. En el día de ayer Tsipras tomó una decisión de dictar para el día de hoy un feriado cambiario, por la fuga de los fondos de los bancos. Ya lo vimos en la Argentina alguna vez con esa complicación, el hecho de buscar irse de los bancos con alguna complicación, que descalza a los bancos y los pone prácticamente en riesgo de quiebra” pero “había que tomar una decisión”, agregó Fernández.

El funcionario nacional sostuvo que la crisis “fue provocada por los ajustes del Fondo (FMI). Por eso mi solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Grecia. Los obligaron a tener que tomar decisiones como bajar jubilaciones o reducir el gasto público o algunas cosas ridículas: han cerrado la televisión pública, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad”.

El jefe de Gabinete realizó un análisis de la situación de grecia: “nosotros vemos en esto la sombra, después de semejante desaguisado, de los buitres, especialmente de Elliot que desde diciembre del 2013 viene comprando papeles de Grecia, esperando que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede con cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas”.

“La Argentina ya lo ha vivido y estamos viendo en este momento y están esperando que a Grecia le vaya exactamente de la misma manera para empezar a rapiñarlos como han hecho con todo el mundo. A uno le da bronca que tenga que explicar la situación que han dejado a los países del mundo y a los que ponen situaciones tan complicadas como lo han hecho hasta ese momento”, reflexionó el ministro coordinador.

Comicios en Tierra del Fuego

En toro orden, Aníbal Fernández dijo que en el Gobierno están "muy felices" por el resultado electoral de ayer en la provincia de Tierra del Fuego, donde la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, ganó el balotaje.

"Nos embarcamos muy temprano ayer rumbo a Tierra del Fuego convencidos de que los resultados iban a ser los que se vieron, porque se había hecho un muy buen trabajo, porque la dirigencia pensó desprendida de mezquindades, una tarea inteligente de sumar a todos los sectores, y nos parecía que tenía que haber una respuesta de esas características y se dio", expresó el jefe de Gabinete al ingresar a la Casa de Gobierno.

"Y así fue, no solamente se gana para la gobernación de Tierra del Fuego, con una diferencia de cuatro puntos, en una elección reñida, sino que además se ganó en Río Grande; se ganó en Tolhuin y se ganó muy bien en Ushuaia, donde por primera vez un pibe de La Cámpora de 32 años- Walter Vuoto- gana un municipio (Ushuaia). Entonces estamos muy felices con estos resultados", añadió el funcionario.

Asimismo, el Jefe de Gabinete criticó "la poca o nula cobertura del acto eleccionario fueguino desarrollada por el canal Todo Noticias (TN). Nosotros -dijo- estamos muy felices con el triunfo en Tierra del Fuego; algunos otros parecen que no estaban tan felices porque vimos muchos canales de TV, pero TN no nos acompañó en esto. Parece que no tenía importancia ganar la provincia y ganar tres distritos como los que les mencioné".

Video