El jefe de Gabinete expresó su satisfacción por las jornadas electorales en Mendoza y Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó su satisfacción por las jornadas electorales desarrolladas ayer en dos provincias. Al respecto,  el funcionario analizó la "excelente elección de Cambia Mendoza" en la provincia cuyana y el triunfo del Frente para la Victoria (FPV) en Tierra del Fuego, aunque en el distrito patagónico habrá segunda vuelta electoral.

“Estamos satisfechos con dos jornadas electorales más sin inconvenientes y con la expresión popular a todo volumen”, dijo Aníbal Fernández, en su habitual diálogo matutino con los medios al ingresar a Casa Rosada.

Al ser consultado por las elecciones realizadas ayer, el funcionario  dijo que en Tierra del Fuego ganó Rosana Bertone, del  Frente para la Victoria (FPV), pero que habrá ballotage y que en Mendoza fue electo gobernador Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza. Fernández analizó los resultados en ambas provincias: “en Mendoza, una excelente elección por parte de Cambio Mendoza, que es la suma del radicalismo y el partido de los demócratas mendocinos que con el 89% de las mesas escrutadas llevada el 46,43% para Alfredo Cornejo y el 39,42% para Adolfo Bermejo, una diferencia que no se va a resolver y está claro que ha ganado legítimamente”, detalló el jefe de Gabinete.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las elecciones en Tierra del Fuego: “con el 99% de la mesas escrutadas el Frente para la Victoria tiene 42,28% y el radicalismo PRO 34,27% con lo cual son 8,1 puntos de diferencia”. “La diferencia es que en Tierra del Fuego, hay ballotage, así que hay que mirarlo con más detenimiento”, apuntó Aníbal Fernández.

UTA

Además, el jefe de ministros fue consultado por el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo miércoles 24 de junio. “Seguro el Ministerio de Trabajo está trabajando con ellos”, señaló el funcionario.

En ese sentido, el ministro coordinador afirmó que con ese llamado a huelga la UTA sigue “sin comprender a donde está yendo el país, siguen mirándose el ombligo, porque si tuviera que ver con las paritarias libres hay que abocarse a la mesa para discutir”.

“Si las decisiones se toman espasmódicamente, si lo que se hace es fijar un paro a priori, para después ver si se acuerda o no se acuerda, lo único que estamos haciendo es gestos políticos sabe Dios con qué fines inconfesables”, planteó Fernández. Al respecto, el jefe de ministro concluyó: “No es buen camino para resolver las cosas”.

Elecciones

En otro orden, Aníbal Fernández dijo que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "va a ser el jefe de la Nación" si gana las elecciones generales de octubre, mientras que la saliente presidenta Cristina Fernández se mantendrá "como la jefa natural del movimiento nacional peronista".

Video