Declaraciones de la Presidenta, al término de la reunión en la FAO

  • Compartilo en redes :

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN ROMA AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE LA FAO

PRESIDENTA.- El reconocimiento por supuesto es para la Argentina, por la labor que hemos desarrollado en materia de políticas públicas, tendientes a combatir el hambre, que en definitiva combatir el hambre no es otra cosa que combatir la pobreza, porque la pobreza es la principal causante del hambre y por lo tanto, además de ser un país productor de alimentos, además de contribuir precisamente a mitigar esto, creemos que el principal problema que hoy tiene el hambre y la solución del mismo, es una más justa y equitativa distribución de la riqueza. ¿Por qué? Porque alimentos hay, lo que le falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos y depender de planes de FAO, y queremos que FAO en todo caso termine siendo una organización de contralor global acerca de la calidad de la alimentación. Pero yo digo que el objetivo final de la FAO siempre debe ser que no tenga que estar con planes de alimentos, ayudando a tal o cual país, sino simplemente controlar la calidad de la alimentación y que ésta llegue bien a todos. Me parece que este debería ser el objetivo final, creo que este es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como es la FAO.
PERIODISTA.- El Primer Ministro decía que América latina gracias a los mecanismos de integración del ALBA, Petrocaribe, Unasur, ha realizado esfuerzos para erradicar, tratar de mejorar índices del hambre. ¿Cuál es su apreciación en este aspecto?
PRESIDENTA.- Se ha logrado importantes adelantos durante la última década a partir de la concepción de muchísimos países hermanos que hemos trabajado mucho en esto, pero no podemos dejar de reconocer que todavía América latina sigue siendo la región más injusta en cuanto a la distribución de la riqueza, y creo que la redistribución de la riqueza es uno de los temas fundamentales para abordar el problema del hambre, y no solamente del hambre, de la salud, de la educación y de todo lo que tiene que ver con la dignidad del ser humano. Muchas gracias.

Video

Galería

La FAO distinguió a la República Argentina
La FAO distinguió a la República Argentina