La Presidenta recibió y homenajeó al cineaste Fernando Birri, en Roma

  • Compartilo en redes :

La primera mandataria recibió al cineasta Fernando Birri, en el hotel Edén de la capital italiana y le hizo una "primera entrega símbolo" de la obra del cineasta, el documental "Tire Die". La Presidenta entregó además una placa recordatoria en la que reconoce su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano".

"El cine es arte, y qué arte", aseveró la mandataria durante el homenaje del que participaron también el canciller Héctor Timerman, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso y el embajador en Italia Torcuato Di Tella.

Birri agradeció "en primer lugar" a la presidenta Cristina Fernández y pidió que se trate de "un encuentro, algo que quede abierto para el futuro" y a Cardoso, "por tanto que ha hecho por el cine argentino". Además, el director destacó tres palabras que aparecieron en un video recordatorio que preparó el INCAA en su honor; verdad, justicia y belleza. "La verdad y la justicia son dos valores universales. Y la belleza es un valor específico de nuestro arte", señaló.

Video

Galería

La Presidenta de la Naciòn, Cristina Fernández, y el cineaste Fernando Birri.
La Presidenta de la Naciòn, Cristina Fernández, y el cineaste Fernando Birri.