“La política de género para este gobierno ha sido sumamente seria", afirmó el jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó que “la política de género para este gobierno ha sido sumamente seria y le ha dedicado todo lo necesario”. Al respecto, dijo que “se invirtió muchísimo” para abordar la problemática, a través de distintos ministerios.

Al ser consultado esta mañana sobre el tema, a raíz de la marcha “Ni una menos”, el funcionario planteó que la forma de evaluar la dedicación del gobierno no es mirando solo una partida presupuestaria. En este punto, señaló que se ha invertido en ministerios como Desarrollo Social, Educación, Trabajo, entre otros.

Fernández desestimó que vaya a participar de la marcha. Al respecto, afirmó que siendo candidato sería “un oportunismo político. No obstante, subrayó que “participa de corazón” recordando que viene trabajando fuertemente sobre el tema desde hace años.

A continuación, el funcionario mencionó que en el año 2005 con el Número 137 se recibían denuncias, tanto en Capital Federal como en el Chaco y en Misiones, que permitía llamar y encontrar solución porque se enviaba una brigada donde que separaban al agresor y los trabajadores sociales resolvían el problema de la mujer agredida.

Sobre las acciones realizadas para mitigar este problemática, Fernández remarcó: “hemos avanzado mucho más y hemos instalado el 144, que tiene característica nacionales”. Luego indicó otras políticas como los botones de pánico. Sobre este punto, explicó que hay que difundir que la mujer agredida tiene que llamar al 144, sea en el momento o cuando se encuentre sola pues la van a poner “al tanto de las cosas que se pueden hacer, que conozca la capacidad que tiene ella de defenderse y no la sigan lastimando. La van a asesorar, le van a explicar que hacer, como comportarse para eventualmente resolver en tema definitivo esta situación”.

Al ser consultado sobre las denuncias desoídas en comisarías, el jefe de ministros insistió que hay que llamar al 144, organismo que “se va a encargar de garantizar que si la comisaría no tomó el caso, va a insistir para garantizar que se haya tomado la denuncia”.

Video